El presidente electo Javier Milei anunció días atrás que realizará un ajuste fiscal de shock, "para ir directamente a déficit financiero cero, lo que significa que la deuda no crece más y te volvés solvente intertemporalmente. Alcanzas un equilibrio fiscal", explicó.
Sobre este punto, cuestionado respecto a qué pasará con la obra pública, fuente de trabajo y crecimiento para mucha de las provincias argentinas, Milei fue contundente y respondió: "No hay plata". "Nosotros no tenemos plata, por lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que la terminen ellos".
Según consideró el líder de La Libertad Avanza (LLA), cada intendente o gobernador deberá buscar la forma de financiamiento, puesto que "vamos a ir a un sistema de iniciativa privada, a la chilena". "No hay plata. Si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiperflación, con el 95 por ciento de pobres", dijo sin dar mucho más detalles.
Las declaraciones generaron alerta por la continuidad de algunas obras clave, como sucede en Junín, y también por ejemplo con la esperada autopista de la Ruta 7. En ese sentido, uno de los tramos que está muy avanzado es el de la Variante Chacabuco.
Patricio García, gerente de regiones de Vialidad Nacional, dio detalles de la obra: "La obra hoy está en marcha; está activa, no parada. Todas las obras están en marcha, con altibajos por algunas cuestiones financieras, pero en marcha".
En tanto, consultado específicamente respecto a los plazos para finalizar la obra de la variante, explicó que "le deben faltar algunos meses". Y detalló: "Le faltan algunas carpetas, algún nivel de asfalto, señalización, bandas metálicas. Si le imprimís velocidad y le generás inversió, está lista a la brevedad".
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.