• nubes
    27 de Mayo de 2024
junin-escuelajpeg

La provincia envía al municipio más de 5 millones de pesos por día para atender escuelas

“El Gobierno provincial destinará 1.398 millones de pesos a Junín, que se entregan en forma diaria. Es muchísimo dinero, esperamos que se destine a las escuelas que tanto lo necesitan, explicó la consejera escolar Rosana Morando.

Para atender gastos de infraestructura y equipamiento educativo, la Provincia de Buenos Aires gira más de 5 millones de pesos por día al municipio de Junín, en el marco de los 1.398 millones de pesos que le corresponden al distrito en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo.

Además, el Consejo Escolar recibe entre 700 mil pesos y 1 millón 200 mil pesos diarios del Fondo Compensador para “brindar respuestas diarias a las necesidades” de los establecimientos educativos, según precisó la consejera escolar Rosana Morando. “Con fecha 26 de marzo se firmó un decreto provincial, disponiendo el inicio de la transferencia de fondos de financiamiento educativo a los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, para cubrir los gastos ligados a la función educativa”, dijo la representante de Unión por la Patria a La Verdad

En este marco, detalló: “Junín va a recibir 1.398 millones de pesos. Esto se hace de manera automática, inmediata y en forma diaria, o sea que el municipio recibirá más de 5 millones de pesos diarios, que deben ser destinados a gastos de las escuelas”.

A la vez, explicó que “un 40% de estos fondos debe destinarse a infraestructura escolar, alrededor de 560 millones de pesos, mientras que el resto es para equipamiento educativo, una suma cercana a 840 millones”.

“Es muchísimo dinero, esperamos que se destine a las escuelas que tanto lo necesitan, porque hay establecimientos con humedad, cambios de instalación eléctrica o la Escuela de Arte que se inunda y las cañerías se tapan”, ejemplificó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.