Más de un año después de las primeras presentaciones, la Corte Suprema de Justicia de la Nación no movió ninguna de las demandas vinculadas a los fondos nacionales que reclama el gobierno bonaerense. Según las últimas cifras de la gestión Kicillof, ya son más de 12 billones de pesos retenidos por Milei. Mañana vuelven al máximo tribunal.
“La Fiscalía de Estado de la Provincia va a presentar un nuevo pedido a la Corte Suprema“, anunció el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. En concreto, le van a pedir que se expida sobre su competencia para entender la causa y que fije una audiencia de partes como hizo con Córdoba y Santa Fe.
“Se han producido movimientos en otras causas similares que llevaron adelante otras provincias, pero no se ha producido ningún tipo de movimiento en la causa que en abril de 2024 presentó la provincia de Buenos Aires”, marcó Bianco. Vale aclarar que esta demanda en particular refiere a los 1,6 billones de pesos que la ANSES le adeuda a la caja provincial.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.