Yaquelin Echeverría y Florencia Balestando son dos de las tres docentes desvinculadas del Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio José Hernández quienes denunciaron el intento de cierre de la institución por parte del municipio como también ciertas irregularidades en la nueva gestión directiva que desde Marzo está a cargo de Sabrina Boldrini.
Florencia Balestando, fue preceptora del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “José Hernández”, que trabajó hasta el 11 de Junio fecha en la cual le expresaron que no necesitaban de su servicio.
En diálogo con Pan & Circo (“Radio Más FM 106.7) “la palabra no fue que me echaron sino que no me necesitaban más en José Hernández”, expresó.
El centro cumple un rol muy importante en el barrio, funciona de 8:00 a 16:00 hs horario en el que almuerzan y desayunan o meriendan -según el turno- y tienen apoyo escolar, entre otras actividades lúdicas y recreativas donde asisten los niños y jóvenes a contra turno de la escuela.
“Desde que está la nueva directora bajó muchísimo la asistencia”, destacó
A su vez denunciaron que “a la Orientadora Escolar la apartaron porque tenía vínculo con nosotros”.
Asimismo, recordó como fue el momento en que fue echada de la institución educativa “de un día para el otro me dijeron que no me necesitaban más” y hasta reveló que en una reunión con la subsecretaria de educación Luciana Sánchez: “la subsecretaria dijo que si fuera por ella le pondría un candado al centro”, también aseguró que “la directora quería que Hernández se venga abajo. Esto está armado para cerrar el centro” reconoció, a su vez, expusieron que “desde que esta la directora nueva no nos permite hacer nuestro trabajo”.
Ambas docentes se mostraron muy consternadas por la situación que se vive ya que no solamente tiene que ver con un posible cierre del centro sino con otras irregularidades como las que denunció Yaquelin Echeverría, quien fuera docente coordinadora de grupo y también quedó cesante de su cargo por decisión de las autoridades de la institución. Estas desprolijidades en el manejo del centro estarían impactando, según su testimonio en la matrícula del lugar, es decir que cada vez asisten menos niños.
“Llegamos a tener muchísima matricula pero es cada vez menos. Desde un principio se hizo recorte de comida desde que inició esta gestión, los porteros hacen malabares para que los chicos se vayan con la panza llena” destacó.
“Se mandaba menos comida, al chico había decirle que no había más, o ver que comida podían hacer las cocineras para que alcance para todos” agregó.
A su vez, se refirió a la entrega de viandas de comida a personas externas al CDC, quienes obtendrían las mismas a fuerza de amenazas. “Para darle una vianda a un chico tiene que llevar certificado médico pero hay otra gente externa que es del barrio pero no pertenece al centro que infunde miedo para llevarse la vianda. En el pasado ya ha habido problemas y hay hasta una denuncia hecha con la directora anterior” concluyó.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.