• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
messi-afajpg

La teoría que es furor: ¿Lionel Messi está en el billete de $10.000?

Varios usuarios en las redes sociales analizaron el nuevo billete de 10 mil pesos y sostuvieron que Lionel Messi aparece en una parte del papel moneda. Como era de esperar, los comentarios no tardaron en llegar.

La figura del capitán de la selección argentina, Lionel Messi, sigue trascendiendo todo tipo de fronteras, y ahora algunos usuarios de las redes sociales sostienen que el rosarino aparece en un billete argentino.

Es que tras la llegada del nuevo diseño de la denominación de $10.000, los más interesados se pasaron horas analizando los símbolos que aparecen en papel moneda, y algunos creen que Lionel Messi está presente en el billete.

Un usuario de la red social X colocó la foto de un billete y sostuvo que allí aparecía el Capitán de la Selección: "Lionel Messi en un billete. Se está generando el mito de la presencia de Messi en el severso del billete de $10.000. ¿Vos lo ves?", consultó el internauta.

La temática se ajusta a la interpretación que podrían hacer los amantes del fútbol. La serie de billetes de $10.000 y el que el Banco Central planea sacar próximamente por $20.000 tienen como consigna "Heroínas y Héroes de la Patria". Y, ¿quién discute que Messi no puede ser uno de ellos?.

¿Lionel Messi, en el billete de $10.000?

En la cara frontal del billete, María Remedios del Valle y Manuel Belgrano aparecen como los protagonistas del diseño. En la parte trasera, la recreación artística de la escena de la Jura a la Bandera de 1812 alberga al soldado que supone ser la figura de Leo.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se hicieron eco del descubrimiento más reciente. Los primeros en reconocer la figura del Capitán lo compartieron en sus cuentas. "Pusieron a Messi camuflado con barba en el billete de 10.000. El mejor gobierno de la historia", escribió un usuario de X. Otros manifestaron un ferviente "elijo creer" ante la disparatada idea.

En tanto, otros comentarios fueron "Encontraron a Messi en el billete de 10000 pesos argentinos", "Messi y Videla en un mismo billete,quién lo diría....", "Maravilloso detalle de incluir a Messi en el billete de $10,000 (?", "Poner a Messi en el billete de $10000 una de las mejores medidas de este gobierno" o "Messi está en el billete de 10000 pesos".

Algunos diseñadores, sin embargo, ya habían previsto a principios de año tener un billete con la cara de Messi. Incluso otros publicaron sus propios modelos con imágenes del Mundial de Qatar incluídas.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.