• cielo claro
    20° 1 de Abril de 2025

La terminal de ómnibus: “Suciedad y abandono"

Una vez más preocupa el estado de la terminal de ómnibus que termina siendo un espacio poco acogedor para los pasajeros que viajan a otras localidades o llegan a la ciudad.

La estación terminal durante la jornada del martes 24 evidenció un panorama desolador para quienes debieron transitar por el lugar.

Los integrantes de una familia que debieron esperar en la estación varios minutos para abordar un colectivo interurbano hacia un pueblo del partido se sorprendieron por la desmejora que tiene la misma y la  describen como una situación de “suciedad y abandono".

PRIMERA PLANA tuvo acceso al testimonio de una de las personas que debió esperar en la terminal y expresó que “Ya no se ve la típica imagen de empleados de limpieza que con ropa de trabajo con el logo de la municipalidad en la espalda limpiaban obsesivamente el piso”. Por el contrario, ya no hay nadie cumpliendo esa tarea y pese al feriado el abandono se nota que no era solo por las vísperas de las fiestas o  la navidad sino que se viene arrastrando desde hace meses.

“Tuve que caminar por esos pasillos oscuros porque a pesar de que era de tarde no estaba bien iluminado” relató Mercedes.

“Caminé hacia el ala donde están las dársenas donde estacionan los colectivos y hacía tiempo que no veía tantas palomas y tantas moscas con tanto guano de paloma en el piso. Sentí un gran asco” destacó.

Además se refirió a la desinformación que había y la falta de orientación que hay hacia los pasajeros que toman ciertos servicios por primera vez ya que todas las oficinas se encontraban cerradas y nadie supo orientar a la mujer y su familia donde paraba el ómnibus que debía abordar.

También, otras personas hicieron referencia a las plantas en la zona de dársenas, que dan cuenta del abandono, y falta de mantenimiento en general.

 

Nota relacionada: https://primeraplana.com.ar/comenzaron-los-postergados-y-reclamados-arreglos-en-la-terminal-demagogia-o-interes-genuino/?form=MG0AV3

 

La pregunta es si este estado es intencional para dar rienda suelta a su privatización, para lo cual se licitó un nuevo oferente hace días atrás aunque se desconoce  quién se haría cargo de la estación a partir del llamado a Licitación Pública N° 46/2024 ya que el resultado de la misma no fue publicado.

Los reclamos durante el año pasado fueron incesantes y lo que parecía un principio de solución con algunos pequeños avances que se realizaron quitando palomas del cielo razo y llevándose toneladas de guano además de un trabajo de pintura y refacciones mínimas, se dejó venir abajo y no significó ninguna mejora para el espacio.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.