La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) suspendió a los diputados Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervi, quienes dejarán de formar parte del bloque mientras dure la investigación que llevará adelante el Tribunal de Ética del partido. La sanción se tomó debido a que estos legisladores, tras haber votado a favor de la ley de movilidad jubilatoria, luego respaldaron el veto presidencial de Javier Milei a la norma, incumpliendo el mandato partidario.
Roxana Reyes y Gerardo Cipolini, quienes se ausentaron durante la votación de la ley, también serán investigados por el Tribunal de Ética. La Convención advirtió que "en caso de un eventual incumplimiento a lo resuelto por esta Mesa directiva", se procederá a acciones adicionales.
Finalmente, el comunicado llamó a "preservar los valores de la Unión Cívica Radical hacia la dignidad de nuestros jubilados", reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de los sectores más vulnerables, especialmente en un contexto de ajustes económicos.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.