– Stalkear: otro término que le robamos a la lengua inglesa y que significa “investigar” o “espiar” en las redes sociales. Por ejemplo, cuando una persona se mete en el perfil de otra para mirar sus fotos y ver si tiene pareja, se compró un perro o salió el sábado por la noche.
– Hater: viene de la palabra “hate” que, en inglés, significa odio. Describe a las personas que odian algo o que son mala onda y tiran abajo la ilusión del otro. Los famosos se quejan mucho de los “haters” que escriben mensajes cargados de odio en los comentarios de sus publicaciones.
– ATR: esta frase se popularizó con la pareja del Bailando 2019 conformada por Sofi Morandi y Julián Serrano. Es la sigla de “a todo ritmo” y significa estar con mucha energía o entusiasmado con algo.
– Match: este término surge de una aplicación de citas que propone “matchear” o darle “match” a las personas con las que podrías tener un affaire.
– Troll: se parece mucho al “hater” pero se diferencia en que se dedica a molestar personas y a escribir mensajes negativos en sus perfiles de las redes sociales sin dar argumentos o explicaciones. Los ‘trolls’ atacan a los políticos y las celebridades, muchas veces para hacer una campaña en su contra.