• cielo claro
    11° 12 de Julio de 2024
ignacio-orsinijpeg

“Las autoridades locales del Consejo Escolar no están siendo claras”

El concejal de Juntos, Ignacio Orsini, se refirió al transporte escolar de Chacabuco y a “irregularidades” en la contratación de una Cooperativa de Trabajo.

“El Municipio está haciendo frente a los pagos del transporte escolar cuando claramente es un rol que tiene que cumplir la provincia. Las autoridades locales del Consejo Escolar no están siendo claras, están esquivando el tema y no están manifestando la realidad.

Nosotros estamos pidiendo a la provincia que se autoricen dichos montos. Sabemos que municipios que no son del palo, que no son del peronismo, no están llegando esos recursos.

Lamentablemente está en riesgo el transporte porque estamos con los listados y con la nómina de alumnos del año anterior, eso tiene que actualizarse y tienen que actualizarse los montos.

 

Contratación de Cooperativas

"Ayer tuvimos una reunión por un expediente de las cooperativas, una contratación que viene del principio de la gestión de Golía, de enero o febrero. Es un expediente que querían que votáramos en la sesión sin tener a la vista el mismo, sin ver cómo ha sido la contratación. Tuvimos muchas inconsistencias, por ejemplo, un llamado a una cooperativa a través de un concurso, una cooperativa que todavía no estaba inscripta como proveedora. Además, la firma de garantía, es de una funcionaria, en teoría, porque tampoco lo sabemos, tampoco tenemos conocimiento del organigrama, como lo venimos pidiendo desde el 10 de diciembre, pero en teoría es una funcionaria, y son inconsistencias a nuestro entender graves. No nos oponemos a la modalidad de trabajo, vemos a las chicas trabajando, pero creo que la forma de contratación tiene muchas irregularidades”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.