• cielo claro
    13 de Julio de 2024
balcarce-autodromojpg-1

Las carreras ya llegarán: Una delegación de ACTC recorrió el autódromo

Faltan obras pero están el camino correcto remarcó un representante de la ACTC. El compromiso de las autoridades sigue en pie para recuperar las competiciones más importantes.

Durante el fin de semana, pilotos y dirigentes de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) visitaron el Autódromo Juan Manuel Fangio para inspeccionar el progreso de las obras en el histórico circuito.

Tras la muerte de Guido Falaschi, en 2011, el autódromo quedó en desuso para las categorías nacionales.

La comitiva de la ACTC estuvo compuesta por Roberto Argento, Director de Planificación y Obras, y Rodolfo Balinotti, jefe del cuerpo médico de la asociación.

Los acompañaron el Intendente de Balcarce, Esteban Reino, funcionarios y los pilotos Santiago Mangoni, Christian Ledesma, Gastón Mazzacane y Jonatan Castellano, así como Mario Alberghini y Jorge Santiago, referentes de la Asociación Autódromo Balcarce.

Según publicó Radio Gabal, Ledesma expresó su compromiso con la recuperación del circuito: “Con mi visita, trato de aportar un granito de arena para poder recuperar una pista histórica para la zona y para el Turismo Carretera”. El piloto destacó la importancia del trabajo en curso, señalando que “hay mucho trabajo por hacer, pero la voluntad de acomodar la pista en general está y esa es una de las cosas más importantes”.

Ademas subrayó la necesidad de intervenir en la infraestructura del autódromo: “Es prioritaria para tener una carrera de TC”. Resaltó que uno de los mayores desafíos será garantizar la seguridad: “Trabajar en función de la seguridad será lo que llevará más tiempo, porque hoy el TC mueve una logística muy grande, aunque sabemos que la pista está enmarcada en un lugar especial donde no hay muchas vías de escape”.

Argento por su parte remarcó que está lejos de lo que se requiere para una carrera de TC pero se está en el "camino correcto". “Quedan muchos trabajos por hacer”, dijo, y en ese contexto enfatizó que “debemos ponernos en una misma línea para recuperar este autódromo y para que pueda haber categorías nacionales”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.