• cielo claro
    13 de Julio de 2024
charla-kurt-lutmanjpeg

“Las leyes en el marco de la alta competencia son salvajes y están atravesadas por las leyes del triunfo y el éxito”

El ex futbolista del club Newells Old Boys de Rosario estuvo presente este jueves en el auditorio de la Biblioteca Menéndez con un importante marco de público. La charla giró en torno a la crítica del sistema del deporte profesional actual al que considera como exitista y triunfalista

En nuestra ciudad brindó una enriquecedora charla el ex futbolista profesional del club Newells Old Boys de Rosario Kurt Lutman. En dicha jornada, que se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Menéndez, estuvieron presentes estudiantes del profesorado de Educación Física, estudiantes de Educación Primaria y público en general. Lutman, defendiendo la idea de que debe ser una herramienta de inclusión y desarrollo comunitario. A lo largo de su carrera, ha colaborado con diversos medios de prensa, tanto impresos como digitales, y es autor de cinco libros de cuentos y ensayos.

La disertación fue presentada por el docente Federico Castellano –Inspector Jefe Regional de Educación de la Región Educativa 13- y la senadora Provincial Laura Clark.

Minutos más tarde, comenzó la charla debate a cargo de Kurt Lutman, quien ante un auditorio colmado comenzó un cálido intercambio con los presentes.

Previo al inicio de la exposición, el rosarino brindó una conferencia de prensa a PRIMERA PLANA, donde explicó que “hoy día para poder jugar a algo en el marco de una competencia tenés que pasar por un filtro con profes que te examinan para ver si estás a la altura de sus deseos”.

“Las leyes en el marco de la alta competencia son salvajes y están atravesadas por las leyes del triunfo y el éxito” consideró.

En relación al rol de la escuela expresó: “Yo veo con buenos ojos que la ESI (Educación Sexual Integral), haya llegado a interpelar el vínculo con el cuerpo y que las nuevas camadas de profesores de educación física vean el cuerpo y las diversidades de cuerpo cada una como valiosa y que se hayan corrido del cuerpo” porque “hoy, en la alta competencia hay un cuerpo hegemónico que juega y por fuera de ese cuerpo hegemónico es muy difícil estar y si aparece un cuerpo no hegemónico se lo encara con bullying”.

Al mismo tiempo, reconoció que con respecto a la antigua concepción en la enseñanza de la educación física y el abordaje del cuerpo: “Esas distintas cosmovisiones están en batalla”.

Lutman, en tal sentido se mostró optimista: “Estamos ante un momento de crisis en el mejor sentido de la palabra de donde tiene que salir algo superador”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.