"Cuando vaya a pagar la luz no diré nada, pero habrá señales". Un comerciante del sur de Córdoba volvió a reformular la famosa frase de TikTok y Twitter, esta vez como protesta por los aumentos del suministro de electricidad. Es que recibió una boleta de 840 mil pesos, y decidió pagarla con billetes de 100 y 200 pesos. Y para transportar semejante monto necesitó una carretilla.
“Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, $840.000, todos billetes de 100, porque son los ahorros”, remarcó Darío Villarruel, para destacar que “es imposible pagar estos costos y, si se los trasladamos a la gente, no nos sirve”.
Con una remera con la frase "cuando vaya a pagar la luz no diré nada, pero habrá señales", el dueño de un local de venta de chacinados se justificó señalando: “No tengo maletín para traer tanta plata, así que la traigo en carretilla", e hizo hincapié en que esos son los ahorros que con esfuerzo pudo juntar en un contexto de baja de ventas.
“Tenemos que buscarle una solución, queremos un precio justo. Los comerciantes de Huinca no pedimos subsidio sino el precio que tiene Río Cuarto o Córdoba. Vienen a hacer política en avión y helicóptero, pero no saben lo que pagamos en luz”, se quejó.
Tras la quita de subsidios, las facturas de energía eléctrica en Córdoba comenzaron a llegar con fuertes subas y algunos comerciantes se vieron sorprendidos por los montos.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.