• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
necochea-bicijpeg

Le robaron la bicicleta que usaba para trabajar y sus compañeros de escuela juntaron plata para comprarle otra

Ocurrió en la Escuela Secundaria N° 5 del barrio 9 de Julio. El joven, llamado Enzo, también utilizaba el rodado para trabajar y llevar a sus hermanitos menores al jardín. Directivos y alumnos se unieron para darle una sorpresa.

En Necochea, un acto de solidaridad conmovió a toda una comunidad educativa. Enzo, un estudiante de la Escuela Secundaria N° 5 del barrio 9 de Julio, sufrió el robo de su bicicleta que no solo era utilizada para ir a la escuela, sino también para trabajar y llevar a sus hermanos menores al jardín.

Conmovidos por lo ocurrido, tanto directivos como alumnos se unieron para ayudarlo. Después de presenciar el robo, que fue grabado en video, los estudiantes comenzaron a recaudar fondos y lograron comprar una nueva bicicleta para que Enzo pueda continuar con sus responsabilidades diarias.

El emocionante momento en que Enzo recibió su nueva bicicleta fue capturado en video. En las imágenes publicadas en Diario Necochea, se puede ver la alegría del joven y el apoyo de sus compañeros y docentes. Como mencionó Silvana, tía de una de las alumnas, "así como pasa lo malo, también pasa lo hermoso".

Este gesto de solidaridad surge como respuesta a una serie de robos preocupantes en la institución. En respuesta a estos robos, la directora decidió resguardar todas las bicicletas en un lugar seguro dentro de la escuela, aunque esto generó problemas por la falta de espacio suficiente.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.