Por sobre el impulso de un Juicio político contra Javier Milei que presentó un sector de la oposición en el Congreso, el Presidente deberá afrontar un frondoso frente judicial en el país y en el exterior, promovido por los miles de estafados que intentarán recuperar legalmente sus tenencias.
Entre las versiones que circularon desde que estalló el escándalo el viernes último, algunas opiniones se mostraron condescendientes con la posición oficial, negando que el posteo que disparó la estafa podría tener consecuencias legales, pero también muchos más que le atribuyen responsabilidad penal como partícipe necesario de la maniobra escandalosa.
La otra duda que se planteó en las redes, además, giraba en torno a quién debería asumir, eventualmente, el peso de una resolución judicial reparatoria que pueda resolver la Justicia: ¿es el propio presidente con su capital personal, o será el Estado argentino, por la investidura presidencial involucrada en la maniobra?. Hay un dato: no se trató de un re-posteo, como el que habitualmente acostumbra compartir el presidente desde su cuenta personal, sino la redacción de un mensaje que consignaba, además, la dirección en la que podía hacerse la inyección de dinero.
Un relevo del portal INFOBAEsobre fuentes judiciales, arrojaron hasta la tarde de hoy la friolera cifra de 112 denuncias penales contra el presidente Javier Milei, que, sorteadas y eventualmente anexadas, comenzarán el derrotero judicial para reunir las pruebas.
Además de las presentaciones que ya se acumulan en tribunales, importantes Buffet’s de abogados del exterior, justamente donde ocurrieron la mayor parte de las estafas, salieron a la caza de víctimas de la maniobra cripto, y amenaza con iniciar causas penales incluso contra el país. Suele ser habitual que cualquier potencial delito cometido por un funcionario público le apunte al Estado, generalmente mejor pagador que el denunciado.
INFOBAE contabilizó 112 denuncias penales contra Javier Milei, como desencadenante del posteo que disparo la polémica de la que se hizo eco el mundo entero.
Uno de ellos, un ciudadano de apellido Heredia, que inició una causa judicial con su presentación ante sede policial, y la causa –según publica Infobae- ya fue aceptada por el fiscal Guillermo Marijuan
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.