• cielo claro
    19° 15 de Enero de 2025
compra-on-linejpeg

Los argentinos aún prefieren comprar de manera presencial sobre la modalidad online

Se trata de un estudio de la consultora Taquion que abordó la evolución del consumo presencial y online de los argentinos. Alimentos, ropa y calzado son los rubros que prefieren comprarlos de manera personal, principalmente en cadenas multimarca; a su vez, cuatro de cada diez que optan por la modalidad online lo hacen en Mercado Libre.

El relevamiento online de alcance nacional, realizado en agosto incluyó 1.548 personas mayores de dieciocho años con acceso a internet y redes sociales, y en primer lugar destacaron que los argentinos aún prefieren comprar de manera presencial, sobre todo en alimentos o ropa y calzado. “El hecho de poder ver y probar el producto es lo más importante, mientras que la atención personalizada prácticamente no es una cuestión valorada. La compra online todavía tiene espacio para crecer en la consideración de los consumidores”, destacaron entre los motivos.

De este modo, relevaron que seis de cada diez de quienes prefieren las compras presenciales lo hacen en cadenas o comercios multimarca y que el 40 por ciento de quienes prefieren la compra online lo hacen vía Marketplace como Mercado Libre. Además, observaron que la categoría “Tecnología y electrodomésticos” es donde hay mayor preferencia por la compra online, con uno de cada cuatro personas priorizando dicha modalidad.

Consultados por si prefieren hacer las compras de manera online o presencial, en los artículos del día a día (alimentos y bebidas) se impone la opción presencial (87 por ciento), mientras que en los artículos de mediana vida útil (ropa y calzado) también sobresale la misma modalidad, pero con un 70 por ciento. La alternativa presencial se reduce cuando compran artículos o servicios de ocio (ir al cine, salir a comer) en un 63 por ciento y en los artículos de larga vida útil (tecnología o electrodomésticos), donde representa un 53 por ciento. 

En cuanto a los motivos para comprar presencial antes que online, se destacan la “oportunidad de ver y probar productos” (33 por ciento), la posibilidad de “encontrar mejores ofertas y descuentos” (13 por ciento), la “atención personalizada” y “poder hacer la compra en el día y horario que quiero” (9 por ciento) y la facilidad para comparar precios (8 por ciento). Por otra parte, en torno a los argumentos para comprar online antes que presencial, indicaron la “oportunidad de encontrar mejores ofertas y descuentos” (19 por ciento), la comodidad a la hora de comprar (13 por ciento), “poder hacer la compra en el día y hora que quiero” y la “facilidad para comparar precios” (12 por ciento) y la “rapidez para hacer la compra” (8 por ciento). 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.