Las mascotas son mucho más que compañeros, ya que se convierten en miembros de muchas familias. Además de una compañía alegre y agradable, mejoran la calidad de vida y proporcionan una sensación de bienestar. Debido a esto, los lugares pet friendly son cada vez más comunes. Incluso condominios que antes eran estrictos e incluso prohibitivos en cuanto a la presencia de animales se han adaptado y actualmente tienen dentro de su área de ocio, zonas que son exclusivas para mascotas.
Todavía es común escuchar que el espacio ideal para criar mascotas es uno con mucho espacio para que corran y jueguen a voluntad. Muchas personas tienen preguntas sobre cómo criar animales en departamentos. En este contexto, la decoración puede ser una aliada para reducir el estrés en las mascotas.
“Los animales se han convertido en parte de las familias que viven en apartamentos. Pero hay que tener en cuenta la comodidad y la salud, tanto de las mascotas como de las personas que comparten el espacio. La forma en que está diseñado el entorno puede afectar las emociones e incluso el bienestar de ambos. Vale la pena pensar en opciones de decoración que minimicen el estrés, utilizando elementos que se adapten al tipo de animal, al tiempo que satisfacen las necesidades de los tutores en relación con el estilo”, explica la arquitecta del Grupo A. Yoshii, Lorena Santos.
Además de retirar los objetos que suponen riesgos, hay algunos consejos que pueden ayudar a mejorar el comportamiento del animal.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.