Los dueños de los corralones de materiales para la construcción de Junín se vieron sorprendidos ante una abrupta suba en las listas de precios provenientes de las fábricas de cerámicas. Sostienen que los valores estaban estables pero este fuerte incremento los descolocó.
“No tenemos precios de listas. El pallet estaba a 65 mil, pero ahora no sabemos. Al parecer los precios de fábrica subieron terriblemente”, señalaron al diario Democracia desde un corralón local.
Hay corralones que decidieron no vender o no dar precios hasta saber realmente a qué valor venderlos. Algunos sostienen que "la suba es producto de la especulación de las fábricas" ante la posibilidad de créditos hipotecarios.
“Los precios de los ladrillos huecos estaban estable desde hacía unos cuantos meses, y ahora de 64 mil el pallet subió a 83 mil”, especificaron. “Las ladrilleras se pusieron de acuerdo para aumentar entre un 40 o 50 por ciento de golpe. De 70 mil se incrementó a 120 mil el pallet de ladrillo hueco de primera marca”, aseveraron.
Desde la Cámara de Corralones Unidos y Afines del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Canoba), Hugo Cieri, expresó: "Dijeron que no podían seguir trabajando igual, que estaban stockeadas terriblemente con ladrillos. Los productos de ellos estaban baratos, pero tienen que entender que tampoco había muchas ventas al público en los corralones. Lo cierto es que se pusieron de acuerdo para aumentar el ladrillo hueco en un 50 por ciento comparado con la lista que nos estaban dando”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.