• cielo claro
    14° 23 de Mayo de 2024
colon-munijpeg

Los trabajadores municipales tendrán un nuevo aumento salarial en marzo y abril

Este viernes, el Ejecutivo local de Colón llegó a un acuerdo con los trabajadores municipales, y se anunció que habrá un aumento salarial del 15 por ciento correspondiente al mes de marzo, más un 12,5 para abril.

Según explicaron desde el municipio, se viene trabajando desde el 10 de diciembre para tratar de cuidar las condiciones laborales de los empleados, en un contexto de crisis económica a nivel nacional que golpea duramente a toda la población y compromete los recursos del municipio.

Vale recordar que con los nuevos incrementos, los empleados municipales acumulan un 71,4 de aumento salarial en lo que va del año. Además, se suma a un incremento del 27,18 por ciento en las asignaciones familiares y un 312 porcentual en la ayuda escolar que se percibe anualmente.

“Esto, pone de manifiesto la buena voluntad de la gestión municipal de continuar trabajando con esfuerzo y dedicación por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, incluso en este contexto actual de recortes y ajuste por parte del gobierno Nacional”, destacaron en las redes oficiales de la Municipalidad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.