• lluvia ligera
    23° 2 de Marzo de 2024
protesta-vecinos-acevedojpg

Los vecinos de Acevedo se movilizaron contra la inseguridad

Los habitantes de la localidad de Acevedo se manifestaron frente al destacamento reclamando por más seguridad frente a los últimos hechos que vinieron sucediendo.

Ayer se desarrolló una nueva protesta en el pueblo de Acevedo, producto del hartazgo social que vive toda la comunidad por los hechos vividos los últimos días.

El violento robo que sufrió una pareja de adultos mayores durante la madrugada del martes fue la gota que rebalsó el vaso y el pueblo decidió salir a reclamar por mayor seguridad.

 

NOTA RELACIONADA http://www.primeraplana.com.ar/otro-robo-violento-en-acevedo-y-sus-habitantes-preparan-otra-marcha/

 

Un importante grupo de vecinos se dio cita frente a la Delegación de Acevedo, donde estuvieron presentes algunas autoridades como el Jefe Departamental de Policía Mario De Maestri y el Delegado Municipal Julian Cassani.

De Maestri brindó un mensaje a las personas que estaban presentes reclamando respuestas ante los robos recientemente sucedidos y al respecto afirmó que “el Fiscal General se comprometió a crear un cuerpo de fiscales para investigar todos los hechos y que las causas sean unificadas, para que de esa manera, junto con la DDI que es el organismo auxiliar del Ministerio Público Fiscal en la investigación del delito pueda llegar a esclarecer los hechos que se están produciendo acá que nos preocupan” y continuó “nosotros como parte preventiva queremos que no existan estos hechos que actualmente ponen en peligro a toda la ciudadanía pero tenemos que tener en cuenta que hoy por hoy Acevedo tiene una patrulla urbana de 22:00 a 08:00 horas recorriendo la ciudad”.

Con respecto al accionar de la Patrulla Urbana, el Delegado Municipal expresó que (las patrullas) vienen, hacen sus recorridas habituales, hay momentos que acentúan su recorrida en el pueblo y momentos que realmente no viene porque tiene que cubrir otro lugar conflictivo en Pergamino”.

Además reconoció que “se está haciendo todo lo que está al alcance del municipio en lo que es la materia de prevención. El déficit que tenemos se da en la parte investigativa, el tema es que no se están esclareciendo los hechos, no se están identificando personas. Creo que el déficit está en lo que es la actividad de la Fiscalía".

 

“La gente está cansada”

Patricia es una vecina de Acevedo que estuvo presente en la protesta y no encontró mayor respuesta en las palabras del delegado ni del Jefe Departamental que según ella las propuestas son “siempre lo mismo, no se llega a nada, no se descubre nada. Son las mismas promesas”.

 

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/la-gente-va-a-empezar-a-hacer-justicia-por-su-propia-mano/

 

Además describió el panorama que se vive: “la gente acá está asustada, por más medidas que tomen, y alarmas que pusieron, sigue habiendo robos, la gente ya no cree en nada, no sabe qué medidas tomar, por más marchas que se hagan parece que es una burla todo esto.Casi todo el pueblo puso alarmas y siguen entrando a robar y no se descubre nada, todo queda en la nada. Parece que estuviera liberada esta zona, ya da miedo esto. La gente está muy nerviosa, hay gente que dice que tiene armas en su casa, estamos hasta poniendo rejas. Se está viviendo muy mal en el pueblo. Da miedo.” expresó indignada.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.