• cielo claro
    11° 12 de Julio de 2024
manuel-adornijpg

Manuel Adorni: “Al cepo lo estamos empezando a velar”

El vocero presidencial se refirió al fin de los controles sobre el dólar.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes durante su habitual conferencia de prensa que “al cepo lo estamos empezando a velar”, en relación a las restricciones vigentes para acceder al dólar oficial.

“Hemos explicado en más de una oportunidad por qué sigue el cepo, si bien lo estamos empezando a velar”, sostuvo el portavoz en medio de las diferentes posiciones entre quienes reclaman al Gobierno que se levanten los controles y los funcionarios que aseguran que las condiciones aún no son las adecuadas.

Adorni se refirió al tema al ser consultado sobre críticas enunciadas en las últimas horas por el exministro de Economía, Alfonso Prat Gay. “Crean un ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el impuesto PAIS”, posteó en su cuenta de “X” el exfuncionario de Mauricio Macri.

Sobre quienes sostienen esa idea, Adorni apuntó: “Esta idea de que el 11 de diciembre estuviera el cepo levantado y toda la economía desregulada es lo que pensaban quienes querían vernos fracasar a los pocos días de asumir”.

El Gobierno espera poder acordar en las próximas semanas con el Fondo Monetario Internacional un marco general para avanzar con un desarme del cepo cambiario, en medio de una reacción adversa en el mercado durante la semana pasada.

Cabe señalar que el ministro de Economía, Luis Caputo, había hablado de cuatro precondiciones que necesitaba cumplir antes de operar un levantamiento del cepo: superávit fiscal, flujo y stock de pesos y nivel de reservas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.