• cielo claro
    13 de Julio de 2024
di-palma-pilotojpeg

Marcos Di Palma no volverá al TC en Buenos Aires

Mauro Medina, titular del RUS Med Team, aseguró que su equipo tiene casi listo un Chevrolet Camaro que estaba pensado para Facundo Ardusso, quien dejó la escudería con sede en Arrecifes antes de la última carrera de TC. Por ello, en Concepción del Uruguay, confesó: “Le hicimos un ofrecimiento a Marcos Di Palma para que corra ese Camaro desde Buenos Aires hasta fin de año, para tener una despedida a lo grande, como él se merece”.

Entusiasmado, Medina agregó: “Ojalá acepte, sería espectacular para la categoría, para la gente. Mi sueño es darle esa oportunidad. El Turismo Carretera está atravesando un momento extraordinario en cuanto a la gente, a la difusión y a la repercusión. Siento que a Marcos le haría muy bien y sería un refuerzo a todo lo que ya hizo adentro y afuera de la pista. Él fue mucho más que un piloto”,

Pese a que el más popular de los Di Palma nunca anunció oficialmente su retiro y cada tanto amenaza con volver a correr, no será ésta la ocasión. El arrecifeño considera que no están dadas las condiciones para subirse al Camaro del RUS Med en la carrera de Buenos Aires y sostiene que antes de cualquier acuerdo, tanto él como el equipo que integre, deberían hablar con la ACTC.

Marquitos no está muy de acuerdo con que Mauro Medina haya realizado esas declaraciones públicas porque “no hubo ninguna charla seria al respecto”. La próxima fecha del TC es el 16 de junio en Rafaela, para cuando el titular del Rus MED dijo que debería “tener una respuesta”. Allí no estará Di Palma, tampoco en la siguiente, en Posadas; ni el 18 de agosto en Buenos Aires.

Marcis compitió en TC durante quince temporadas (entre 1995 y 2009), ganando 11 carreras, y luego fue convocado por el equipo de Laureano Campanera en los 500 Km. de Olavarría de 2016 (fue 27º) y en los 1000 Km. de Buenos Aires de 2017 (terminó sexto junto a Juan José Ebarlín y Campanera).

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.