• nubes dispersas
    14° 1 de Abril de 2025
quintana-firmajpeg

Mariana Quintana: “No tuve respuesta favorable y fue por eso que lo llevé a la Justicia”

El radical a quien el Concejo Deliberante debe devolverle su banca explicó que “lo que se hizo en su momento fue seguir con el mecanismo que ellos utilizan, que es por corrimiento y mi reclamo era que yo consideraba que lo correcto era por género”

El Concejo Deliberante debe reponerle la banca que ocupa Nora Paladino a Mariano Quintana. Así lo resolvió la Justicia, aunque el intendente municipal ordenó que esa medida sea apelada.

Mientras tanto, el Juzgado Contencioso Administrativo del Departamento Judicial Pergamino le otorgó a la presidente del cuerpo, Gabriela Taruselli, un lapso de 60 días de plazo para completar los actos administrativos necesarios para la asunción del edil de la UCR, además de decretar la nulidad de la designación de Paladino.

En diálogo con Pan&Circo, de RADIO MAS (FM 106.7 - www.maspergamino.com.ar), Quintana explicó que “cuando se dio el caso de la renuncia de Ignacio Maiztegui, me presento en la Municipalidad planteando esto de que sería correcto que asumiera, pero administrativamente no tuve respuesta favorable y fue por eso que lo llevé a la Justicia.

“En la primera instancia fue tratar de comunicarme y ante la respuesta negativa consideré llevarlo a la Justicia”, remarcó.

Según Quintana, el argumento esgrimido tiene que ver con un error de interpretación porque “lo que se hizo en su momento fue seguir con el mecanismo que ellos utilizan, que es por corrimiento y mi reclamo era que yo consideraba que lo correcto era por género. Por corrimiento asumió el que seguía en la lista sin importar el sexo y mi postura era que debía ser un hombre el que ingrese”.

El dirigente radcial alude que el malentendido se dio “porque es el mecanismo que ellos venían usando y este es el primer reclamo que se hace de manera judicial por este tema”.

Por otro lado, se mostró esperanzado a futuro: “ojalá sea un precedente para que se cumpla esto”

Aunque judicialmente podría reclamar su dieta de edil de la que fue privado durante 20 meses, “para mí eso pasa a un segundo plano” porque “más allá del sueldo es el lugar que me corresponde y es el partido el que me da el orgullo de ocupar este lugar”, admitió.

Mariano Quintana también recalcó que “he recibido infinidad de mensajes y apoyos del partido y ojalá lo pueda representar de la mejor forma”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.