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Martínez copió a otros intendentes e invitó a Mercado Libre a invertir en la ciudad

El jefe comunal respondió a un tuit de Marcos Galperin, CEO de la firma, invitándolo a considerar Pergamino como un nuevo destino de inversión, pero no hizo más que replicar ofertas idénticas a las realizadas por sus pares de Mar del Plata y Zárate

La reciente clausura de un centro de distribución de Mercado Libre en La Matanza desató un acalorado debate en las redes sociales.

Marcos Galperin, fundador y CEO de la empresa, utilizó su cuenta en X para expresar su descontento con lo que considera un conflicto constante con la gestión local. “En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar, así que combaten las nuevas inversiones y empleos”, ironizó Galperin, reflejando su frustración ante la situación.

En respuesta a este contexto, el intendente municipal Javier Martínez,no dudó en hacer una oferta atractiva al CEO. Pero rápidamente quedó expuesto porque no hizo más que imitar, sin demasiados recursos, a Guillermo Montenegro y Marcelo Matzkin, intendentes de Mar del Plata y Zárate respectivamente.

El jefe comunal extendió una invitación para que Mercado Libre considere a Pergamino como un destino viable para sus operaciones. “Estimado @marcos_galperin, Pergamino te espera con 7 años de beneficios únicos para impulsar el futuro. Exenciones fiscales y apoyo total para quienes apuesten al crecimiento. ¡Hagamos historia juntos!”, escribió en su mensaje, en una clara copia de la estrategia desplegada por otros intendentes de su mismo espacio político.

Quienes tomaron con enojo y disconformidad la puesta en escena del intendente Martínez fueron varios comerciantes de la ciudad, quienes se quejan constantemente del exorbitante aumento de tasas y la falta de apoyo del Estado Municipal.  

La nueva “jugada” en redes sociales del intendente de “copiar y pegar”, confronta contra la falta de compromiso del Municipio para motivar inversiones de los comerciantes locales y fomentar el empleo.

Ofrecer una política de exenciones fiscales durante siete años sólo para empresas tecnológicas y logísticas como Mercado Libre es no respaldar a aquellos comerciantes de la ciudad que anhelan expandirse y se les hace cada vez más difícil sostener sus negocios.  

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