• cielo claro
    13° 23 de Abril de 2024
apertura-sesiones-2024jpg

Martínez insiste con la creación de una alcaidía: “Trabajemos todos juntos para lograrlo”

El intendente municipal habló de la inseguridad en la ciudad y dijo que “estamos redoblando nuestros esfuerzos, implementando nuevas estrategias y fortaleciendo nuestras acciones para proteger a nuestros vecinos”

Anoche abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el intendente municipal, Javier Martínez, abordando diversos temas.

Volvió a insistir con la creación de un lugar específico para albergar detenidos en la ciudad, resaltó el desempeño financiero del Municipio a pesar de la coyuntura nacional y la autonomía financiera. También hizo mención en temas de salud, obras y acceso a la tierra.

Martínez subrayó durante su discurso la importancia de fortalecer la atención primaria en salud como piedra angular de un sistema robusto y accesible. Además, reconoció la realidad de la inseguridad en Pergamino y anunció gestiones para la apertura de una Escuela de Policía y la necesidad de una alcaidía.

“La inseguridad es uno de los grandes problemas que están padeciendo los pergaminenses a raíz del aumento de los índices delictivos que se registraron en este último tiempo”, admitió.

“Sabemos que nunca es suficiente, sobre todo en un contexto de crisis social tan agudizado. Es por eso que estamos redoblando nuestros esfuerzos en este ámbito, implementando nuevas estrategias y fortaleciendo nuestras acciones para proteger a nuestros vecinos y preservar la paz y el orden en nuestra ciudad”, agregó. 

El intendente sostuvo que “somos conscientes que tenemos poco personal policial para cubrir Pergamino ciudad y los 12 pueblos de campaña” y para “amortiguar a futuro esa problemática gestionamos la apertura de la Escuela de Policía en nuestra ciudad y en este nuevo año se ha solicitado la continuidad ante el Ministerio de Seguridad”, expresó.

En esa línea, remarcó que “todo el arco político, judicial y policial de Pergamino está de acuerdo con la necesidad de una alcaldía en la ciudad en donde poder alojar a las personas que son arrestadas.

Necesitamos trabajar en forma mancomunada para la realización de una Alcaidía. La ciudad y su Departamento Judicial Pergamino-Colón, la necesitan. Trabajemos todos juntos para lograrlo”, aseveró Martínez.

 

“Se recaudó más de lo que se gastó”

En otro tramo de su discurso, el intendente recalcó la capacidad del Municipio para recaudar más de lo que gastó durante el año pasado.

Martínez expresó su confianza en que esta autonomía será clave para afrontar los desafíos económicos, reafirmando el compromiso de la gestión con la sostenibilidad, independencia económica y el bienestar de los ciudadanos.

En medio de la incertidumbre nacional, el intendente celebró que Pergamino avanza con determinación, demostrando que la eficiencia, la transparencia y la gestión responsable son la base de un Municipio sólido y resiliente.

“Hemos llevado a cabo una reestructuración interna de nuestro gabinete y la Planta Municipal. Cuando asumimos, en diciembre de 2015, había 1497 empleados. Ahora, en el mes de febrero de 2024, pagaremos 1300 sueldos incluyendo en este número al personal del Concejo Deliberante”, reveló. Y afirmó que como “un orgullo poder decirles que, a pesar de la crisis y la realidad del país, otra vez en Pergamino, durante el año 2023, se recaudó más de lo que se gastó”.

El intendente puntualizó como “crucial valorar la importancia de una gestión eficiente y transparente, así como el compromiso y la dedicación en nuestra labor diaria; desde el cuidado de nuestro entorno hasta el impulso de proyectos que beneficien a todos los pergaminenses”.

En otro orden, en el ámbito de las obras, el jefe comunal delineó el plan para 2024, incluyendo el desarrollo del Polideportivo, el Teatro San Martín y la Pista de Atletismo. También destacó la ampliación de espacios públicos y la creación de nuevas conexiones peatonales. En cuanto al acceso a la tierra, anunció la adquisición de terrenos para nuevos proyectos habitacionales, acentuando el compromiso con el programa “Solares V” y otros planes en localidades del Partido.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.