• nubes
    13° 21 de Junio de 2024

Martínez volvió a hablar de la falta de apoyo de la Provincia y le quitaron la careta

El intendente no claudica a cuestionar al Gobierno bonaerense y una vez más quedó expuesto cuando el jefe de asesores de Kicillof le reclamó que “no engañe más a su pueblo” y brindó un detalle de los recursos girados y las obras que se realizaron y las que están en marcha

El jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof aseguró que el intendente municipal, Javier Martínez “desinforma y miente cuando afirma, en un nota periodística, que la Provincia no hace obras para su distrito”.

Carlos Bianco salió a responderle con hechos reales y cifras concretas a Martínez, de manera inmediata, tras algunas declaraciones periodísticas en las que señaló: “la verdad es que con el Gobierno de Kicillof no hicimos una sola obra provincial”.

A través de su red social de Twitter, que hasta primera hora de la mañana tenía más de 16.200 reproducciones, el funcionario bonaerense ofreció “algunos datos que demuestran claramente lo contrario”.

A partir de allí, enumeró que entre diciembre de 2019 y enero pasado, la Provincia de Buenos Aires ya invirtió 1.167 millones de pesos en obras de infraestructura en el Municipio de Pergamino y detalló los trabajos ya finalizados, así como de otras actualmente en ejecución o planificadas.

El Gobierno bonaerense invierte más de 1.500 millones de pesos para mejorar la Ruta Provincial Nº 32, con trabajos que incluyen la repavimentación de 38 kilómetros de la calzada y la pavimentación de banquinas entre la Ruta Nacional Nº 188 y el límite con Santa Fe.

“Estabilizamos el Camino 082-04 (19 kilómetros), que vincula la localidad de Mariano Benítez con Acevedo y además conecta dos escuelas primarias. La obra implicó una inversión de 194,7 millones de pesos.

“Repavimentamos 7,5 km del camino secundario 082-91, Acceso a General Gelly, una obra solicitada por los vecinos hace más de 20 años. Con una inversión de 366 millones de pesos, este camino conecta con la Ruta Provincial Nº 32 que vincula Pergamino con Rosario”, expresó Bianco.

El pasado 15 del corriente “licitamos una de las obras más importantes de desagües pluviales de la ciudad, que incluye una serie de troncales urbanos y la canalización y entubado de un tramo del Arroyo Chu-Chú, por un monto aproximado de 3 mil millones de pesos”. Y “completamos los permisos y documentación de la obra de la Presa de Regulación del Arroyo Pergamino, que implicará una inversión de 8.600 millones de pesos, financiada por el BID. Se construirá una presa de aproximadamente 6,5 kilómetros de longitud, aguas arriba de la ciudad”.

La obra había sido adjudicada por la exgobernadora María Eugenia Vidal “sin contar con los permisos necesarios para su inicio. Fue una irresponsabilidad deliberada de Vidal destinada a que el intendente pudiera utilizar políticamente el anuncio de una obra que se sabía que no se podía empezar”.

El jefe de asesores subrayó que “reactivamos y finalizamos la red de gas en Fontezuela, paralizada por la exgobernadora (María Eugenía) Vidal en noviembre de 2019 por falta de fondos.

“Con una inversión de 260 millones de pesos, más de 700 habitantes tienen una mejor calidad de vida gracias al acceso a un servicio esencial”.

Además, a través del Fondo de Infraestructura Municipal “(FIM) y el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA), se realizaron obras de pavimentación de calles, recambio de Alumbrado Público y mejoras en el Parque Municipal por un total de 189,6 millones de pesos”.

 

Salud, seguridad y educación

En su contestación pública a Martínez a través de la red social, Carlos Bianco sostuvo que. “por si esto fuera poco, sumo otros datos referidos a la asistencia dada por la Provincia a Pergamino” y discriminó áreas sensibles de gestión como salud, seguridad y educación.

“Durante la pandemia entregamos 17 respiradores, 21 monitores multiparamétricos, 47 bombas de infusión y 18 camas de cuidados intensivos”, por lo que precisó “la asistencia financiera extraordinaria durante la pandemia: 184 millones de pesos (equivalentes a 482 millones de enero 2023)”. Y en esa línea reveló “créditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires a PyMEs y al Municipio por 10.289 millones de pesos (equivalentes a 19.717 de enero 2023)”.

Por otro lado, puntualizó que “asignamos 18 patrulleros, 5 camionetas a Comandos de Patrulla Rural y 783 policías y enviamos 37 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad 2022 (equivalentes a 49 millones de enero 2023). Gracias a Provincia Leasing, el Municipio pudo adquirir 20 patrulleros más”.

En lo relacionado a educación, Carlos Bianco especificó los recursos suministrados al Municipio para diversas obras: “refacción de escuelas: 90 obras por 201 millones de pesos; 51 escuelas con nueva conectividad a internet; 593 millones destinados hasta enero 2023 para el Fondo Educativo (equivalentes a 1.018 millones en valores actuales)”. Y “están previstos otros 651 millones para 2023”.

Además, tuiteó que con el “Fondo Compensador (destinado al Consejo Escolar): hasta enero 2023 enviamos 58 millones de pesos (98 millones en valores de enero 2023). Están previstos otros 59 millones para 2023; Fondos extraordinarios para el inicio del ciclo lectivo 2023, 30 millones de pesos; Servicio Alimentario Escolar (SAE), 1.220 millones para 14.372 beneficiarios (equivalentes a 2.375 miollnes de enero 2023)”y “subsidio al transporte público de pasajeros en el distrito, 371 millones (equivalentes a 769 millones de enero 2023)”.

Carlos Bianco cerró su hilo:“Por estos motivos, intendente, no engañe más a su pueblo ni al de la Provincia. La gestión del gobernador Kicillof trabaja con un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de los 135 municipios, sin distinción de color político”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.