• muy nuboso
    27 de Mayo de 2024
arbol-pistajpg

Más caídas de árboles en el Parque Municipal “General San Martín”

Se registró ayer otro derrumbe en la ya trágica zona de la ciudad. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos

La tormenta de viento y lluvia de ayer azotó el anillo aeróbico del Parque Municipal "General San Martín", dejando como consecuencia la caída de varios árboles en la zona sur del espacio público.

Afortunadamente, desde Defensa Civil informan que no se han registrado incidentes graves más allá del derribo de estos añejos ejemplares.

El director, José María Mollo confirmó la caída de un árbol en la zona sur del barrio Centenario.

Sin embargo, este incidente resalta la importancia del relevamiento y remoción  de ejemplares secos o con posibilidad de derrumbes frente a los eventos climáticos extremos y además, la necesidad de mantener la infraestructura verde de la ciudad en óptimas condiciones.

Se espera que las labores de limpieza y remoción de los árboles caídos se lleven a cabo con prontitud para garantizar la seguridad de los transeúntes y usuarios del parque.

Frente al alerta temprano emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se recomendó a las personas del norte de la Provincia de Buenos Aires, no transitar a raíz de los fuertes vientos y la posibilidad de caída de granizo.

En comparación con otros sectores del pais en donde se sufrieron inundaciones y destrozos, nuestra ciudad en esta ocasión pasó el temporal sin demasiados incidentes de gravedad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.