• cielo claro
    14° 23 de Abril de 2024

Médicos del Hospital: “No vamos a permitir que nos falten el respeto”

A través de un video, el jefe de Guardia del “San José” hizo un llamado ante la progresiva ola de agresiones verbales y físicas a profesionales y personal de salud

En las últimas horas expuso y mediante un video, Martín Villalba, jefe de Guardia del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, se pronunció sobre la preocupante ola de agresiones que profesionales y personal sanitario enfrenta en el nosocomio.

El llamado a la reflexión, compartido en las redes sociales, pretende poner en agenda la problemática que está afectando profundamente a los médicos y trabajadores de la salud en su labor diaria.

“Los que trabajamos en la Guardia del Hospital ‘San José’ de Pergamino estamos cansados de las agresiones. En 15 días tuvimos 6 casos: 4 de agresiones verbales y 2 de ataques físicos”, dijo Villalba.

El médico hizo hincapié en la complejidad de su labor en la Guardia, donde se atienden urgencias graves, pacientes trasladados en ambulancia, casos de ataques cerebrovasculares (ACV), infartos y otras patologías extremas.

Además, el personal también se encarga de la atención de pacientes internados, proporcionar partes médicos y solicitar estudios. Esta diversidad de tareas puede resultar en demoras, que son, según Martín Villalba, la principal causa de las agresiones diarias que enfrentan.

El médico hizo una advertencia concreta en el video: “No vamos a atender a aquellos que nos falten el respeto y vamos a denunciar penalmente a todos aquellos que nos agredan”, recordando la importancia de tratar con respeto a los médicos y el personal que trabaja incansablemente para brindar atención de calidad a la comunidad.

El video concluye con una recomendación esencial: “Utilicemos bien la Guardia más importante de nuestra ciudad”.

De este modo, Villalba busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de valorar y respetar el trabajo de los profesionales y trabajadores de la salud del “San José”, quienes desempeñan un papel crucial en la atención médica de emergencia.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.