• nubes
    23° 2 de Marzo de 2024
chacabuco-municipalesjpg

Municipales cobrarán bono y el aumento anualizado asciende a 126%

“Debemos resaltar qué los incrementos acumulados ascienden desde febrero a la fecha ascienden a 126% sin tener en cuenta las sumas fijas”, dijeron desde la organización gremial.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que luego de la convocatoria realizada por el Departamento Ejecutivo municipal de Chacabuco, se reunió la Comisión de Relaciones Laborales municipal.

En dicho marco, “luego de la contundente medida de fuerza llevada a cabo jueves y viernes pasados y de una ardua negociación se logró arribar a un entendimiento a los fines que el Municipio abone los próximos días de octubre, una suma fija de $30.000 para quienes reciban menos de $300.000 de bolsillo y de $15.000 para aquellas trabajadoras y trabajadores que perciban entre $300.000 y $400.000“.

A su vez se acordó una recomposición salarial del 20%, que debe ser adicionados al 7% y al 8% ya pactados en junio, los que sumados da un 35%.

“Debemos resaltar qué los incrementos acumulados ascienden desde febrero a la fecha ascienden a 126% sin tener en cuenta las sumas fijas”, dijeron desde la organización gremial.

Ese 20% se abonará con un 7% en los próximos días, en conjunto con la suma fija (retroactivo a septiembre) y un 13% con los haberes del mes de octubre y se calcularán sobre la base salarial de los sueldos percibidos en septiembre.

También se acordó un bono no remunerativo compensatorio de $10.000 para quienes perciban menos de $400.000 en conjunto con los haberes del mes de noviembre no computable a futuras negociaciones paritarias la cual de no ser necesario se retomará durante los primeros días del mes de noviembre.

“El acuerdo salarial arribado, luego de ser puesto a consideración en Asamblea en nuestra sede gremial, y aprobado por unanimidad, impactará positivamente en lo inmediato mediante el cobro de la suma fija y la suba retroactiva y también incrementa los salarios básicos, recuperando los ingresos de las trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de Chacabuco ante la actual situación económica y social del país”, indicaron desde ATE.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.