• lluvia moderada
    23° 2 de Marzo de 2024
olavarria-municipalesjpg-1

Municipales explotaron contra Galli por irse de vacaciones en una situación “crítica”

Luego de la derrota electoral y en medio de una situación económica compleja con un conflicto salarial abierto con los trabajadores municipales, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli pidió licencia y se fue de vacaciones a Estados Unidos. El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO – FeSiMuBo), José Stuppia, criticó duramente al jefe comunal saliente.

El titular del STMO, José Stuppia, aseguró: “El Ejecutivo municipal tiene deudas importantes con sus trabajadores. Habíamos acordado reunirnos el 1 de noviembre para firmar la renovación del Convenio Colectivo pero el lunes nos anoticiamos que Galli se iba de vacaciones".

Y relató: "Nos instalamos en el municipio hasta que nos atendiera para pedirle que firmara antes de irse pero no quiso hacerlo y se fue incumpliendo todas las actas paritarias".

El STMO – FeSiMuBo reclama el cumplimiento de una cláusula gatillo que establece un piso de aumento de acuerdo a la inflación y otra que establece un pago a fin de año de acuerdo a lo recaudado por el municipio.

"No vienen cumpliendo con los aumentos mensuales de acuerdo a la inflación, la fueron bicicleteando pagando solo una parte. Este año tuvimos mucho conflicto por este incumplimiento pero cuando comenzó el calendario electoral decidimos aflojar para que el gobierno no utilizase este reclamo legítimo en términos políticos", explicó Stuppia.

Según el dirigente sindical, a esta altura, los salarios de los trabajadores municipales “están atrasados en un 50% respecto a lo acordado porque se fue acumulando deuda”.

La gestión Galli arrastra un déficit que ronda los 2 mil millones de pesos para el ejercicio 2023. A pesar de ser uno de los municipios más ricos de la provincia de Buenos Aires por contar con recursos extraordinarios como el impuesto a la piedra, Olavarría tiene un déficit mensual de unos 200 millones de pesos.

"El intendente se puede tomar vacaciones pero no corresponde en medio de una transición con conflicto con los trabajadores por incumplimiento de paritarias y de aumentos acordados. Ahora volverá de vacaciones y entregará el mandato", reprochó Stuppia.

Y agregó: "Se fue a Estados Unidos. Podría haber viajado después de terminar el mandato por que la situación del municipio es crítica".

Consultado sobre los motivos del déficit, el titular del STMO respondió en términos explosivos y apuntó: "No sé si son malos recaudadores o muy coimeros, capaz recaudaban para ellos".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.