• muy nuboso
    27 de Mayo de 2024
urretavizcayajpg

Mural en homenaje a Tito Urretavizcaya

Roberto “Tito” Urretavizcaya, quien falleció el 25 de abril de 2023, quedó inmortalizado en un mural en el centro de Chacabuco. La obra en homenaje al expiloto de Turismo Carretera pertenece al artista plástico Santiago Serra Benítez y fue inaugurada el último viernes.

Tito perdió la vida luego de sufrir un accidente con su moto el 15 de marzo en un camino rural entre Chacabuco y Bragado, que lo tuvo más de un mes internado en Junín debido a un traumatismo grave de cráneo y contusión pulmonar,

La obra, situada en el céntrico Pasaje Rodríguez de la localidad chacabuquense, fue impulsada por la Dirección de Cultura local. “La idea es perpetuar en la victoria a este deportista que tanto representa a la ciudad”, le comentó el artista plástico Serra Benitez.

El mural lo muestra a Urreta sonriente y festejando en el podio y, a su lado, el característico Chevrolet que condujo durante las década del 80 y principios de los 90 en el TC.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.