• cielo claro
    13 de Julio de 2024
traverso-debutjpeg

Murió el "Flaco" que ganó todo y debutó en la Vuelta de Pergamino

A los 73 años falleció este sábado Juan Maria Traverso. El “Flaco” considerado uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo nacional, fue un multi campeón que debutó un 31 de octubre de 1971 en la Vuelta de Pergamino, con un Torino de color naranja preparado en su ciudad natal. Tenía tan solo 21 años y en ese momento largo desde la última fila con Darío Di Palma (primo de Luis Rubén). Ese fin de semana en nuestra ciudad y con Juan Dancha como acompañante manifestaba que "estaba tan nervioso que no podía apretar el embriague, pero estoy contento porque ganó mi ídolo el sanjuanino Eduardo Copello".

El volante de Ramallo durante décadas brilló en el TC 2000 y también en el Turismo Carretera. Se impuso con todas las marcas, aunque sus máximas hazañas fueron conduciendo la recordada coupe Renault Fuego.

Fue tan querido por sus hinchas como odiado por sus colegas, sin embargo nadie podía discutir que marcó una época, y muchos de los que hoy se destacan en el automovilismo lo tuvieron como faro a seguir.

Se fue un grande de verdad, alguien que dejó una huella imborrable en los corazones de los "fierreros". Lo hizo un sábado, día de clasificación, y seguramente desde mañana junto a otros ídolos de este deporte estará preparando alguna carrera para terminar como casi siempre lo hizo siendo el primero en ver la bandera a cuadros.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.