• cielo claro
    14° 22 de Julio de 2024
junin-temporaljpeg

Nación no respondió a un pedido de ayuda tras el último temporal

El ministro de Desarrollo de la Provincia de BA, Andrés Larroque, aseguró que pese al pedido oficial no obtuvo "respuesta alguna" del Gobierno Nacional a los pedidos de envío de fondos tras el temporal ocurrido en Junín y toda la zona en el mes de diciembre pasado.

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró que no obtuvo "respuesta alguna" del Gobierno a los pedidos de envío de fondos tras los temporales ocurridos en Bahía Blanca y en los distritos bonaerenses afectados por el temporal ocurrido el mes de diciembre pasado, entre los que se encontraba Junín y toda la región

Además también resaltó que tampoco respondieron a los pedidos de audiencias con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

De esa manera, Larroque desmintió al vocero presidencial Manuel Adorni quien había sostenido hoy que "las ayudas se hacen en virtud de la solicitud y no unilateralmente". "Si hubo alguna solicitud de ayuda [de Bahía Blanca] se habrá cumplido con ella y si no es porque no la hubo", señaló en conferencia de prensa

El ministro le respondió a Adorni que en el primer temporal mantuvieron contacto desde el gobierno bonaerense con el entonces secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, y el director nacional de Asistencia Crítica y Emergencia, Esteban Bosch, "sin obtener respuesta alguna". Durante el segundo temporal que ocurrió en Junín y otros 67 distritos, afirmó que presentaron una nota de solicitud de asistencia donde informaban que "los recursos invertidos por la provincia en ambas emergencias" y donde tampoco obtuvieron respuesta.

Desde el Ministerio de Desarrollo bonaerense aseguraron que tras el primer temporal asistieron a 35.000 familias damnificadas y afectó a 68 distritos de la provincia.

Desde el Ministerio también solicitaron en "reiteradas oportunidades" una audiencia con Pettovello a través de su secretario personal. "Al no tener respuesta enviamos una nueva nota ingresada por mesa de entradas el 12 de marzo con el objetivo de abordar temas vinculados a nuestras áreas de gestión. Recién pudimos concretar una audiencia con el exsecretario De la Torre el 15 de abril. Al día de hoy continuamos con las gestiones sin respuestas concretas.", escribió Larroque.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.