En el marco del Congreso de la Confederación General Almacenera, el presidente de la Cámara de Comercio Alimentario de Pergamino, Nelson Figueredo, expresó su postura firme respecto a los aumentos de precios en el contexto económico actual. Figueredo destacó que, a pesar de la fluctuación del dólar, las empresas no deberían incrementar los costos de sus productos, subrayando que la economía argentina no está en condiciones para soportar tales aumentos.
"Nosotros estamos plantados con las empresas de que no es momento para aumentar los precios, aunque aumente el dólar", afirmó. Además, hizo un llamado a los almaceneros a no aceptar nuevas listas de precios, instándolos a devolverlas si estas implican aumentos. Según Figueredo, esta es una medida necesaria para hacer frente a las ocho grandes empresas que dominan el 70% del mercado alimentario en Argentina.
El presidente de la Cámara reflexionó sobre el impacto que estas decisiones pueden tener en las pequeñas y medianas empresas (pymes), quienes, según su análisis, son las que realmente deben ajustar a los consumidores en esta situación. "El resto lo hacen las pymes, que son a quienes nosotros sugerimos que no ajusten el consumidor", concluyó Figueredo, reafirmando la importancia de cuidar no solo los precios, sino también la economía de todos los argentinos.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.