• cielo claro
    13° 23 de Mayo de 2024
netfliz-minjpg

Netflix Argentina aumenta su precio: cuánto costará cada plan

Los usuarios recibirán el aviso sobre el aumento 30 días antes de que este se haga efectivo para ellos, mientras que para los nuevos se hará de inmediato; todo lo que hay que saber.

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial, ya que ofrece un amplio catálogo de películas, series y documentales que hace que los usuarios incursionen constantemente para disfrutar las novedades. De todas formas, con el comienzo del nuevo mes, muchos de los suscriptores se preguntan cómo quedan los precios para cada plan, teniendo en cuenta que la plataforma anunció una suba de hasta el 72% en sus tarifas que se aplicará de forma gradual.

Con aumentos de entre 67 y 72 por ciento, la plataforma de streaming más reconocida en todo el mundo informó, a través de un correo electrónico, el “ajuste” de sus precios. De esta manera, los usuarios deberán tener esto en cuenta a la hora de elegir su suscripción. Por lo que detallaron, este incremento ya comenzará a aplicarse en las próximas facturas.

El plan estándar experimentará un aumento del 71,5%, mientras que el plan premium verá un aumento del 67,3%. Considerando que los consumos están en dólares, al precio del servicio se le añaden varios impuestos, incluyendo el IVA (21%), la percepción a cuenta de Ganancias y sobre Bienes Personales (30%), y el Impuesto País (8%).

Los usuarios recibirán la información por medio del correo electrónico con el que crearon la cuenta

Al respecto de esto, Netflix anunció que los aumentos se aplicarán a los nuevos usuarios y se implementarán gradualmente para todos los suscriptores actuales, quienes recibirán una notificación por correo electrónico 30 días antes de que entren en vigencia, método por el cual ya muchos fueron informados.

Muchas veces los usuarios tienen dificultades para calcular cuánto sale cada plan por los distintos impuestos que se aplican a los pagos con tarjetas de crédito en moneda extranjera y al aumento del dólar de manera constante. Además, es importante destacar que este tipo de cotización es conocido como dólar Netflix, aunque aplica a los diversos servicios de streaming que son del exterior.

Ahora bien, para poder determinar el valor de la moneda extranjera que se aplica para los servicios de este tipo se debe hacer el siguiente cálculo: al dólar oficial se le suma la carga impositiva del 8% del impuesto PAIS, el 21% del IVA y el 30% de percepción de Ganancias.

Uno por uno, los valores de los planes de Netflix con el nuevo aumento
También es importante considerar que al calcular el valor de la suscripción se debe tener en cuenta que hay tres planes. En Argentina, estos tienen precios fijos de $4299, $7199 y $9699 en moneda local, según el sitio oficial de Netflix. Aunque el monto cobrado por la compañía en el país es fijo en pesos, al momento del pago se convierten desde un monto en dólares.

Tras la realización el cálculo correspondiente, los precios a pagar en la plataforma quedan de la siguiente manera:

  • Plan Básico: aumenta de $2.499 a $4.299. Precio final: $6.835 con impuestos. Permite ver contenido en un solo dispositivo compatible a la vez y en HD.
  • Plan Estándar: aumenta de $4.199 a $7.199. Precio final: $11.446 con impuestos. Contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y Full HD.
  • Plan Premium: aumenta de $5.799 a $9.699. Precio final: $15.421 con impuestos. Contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y Ultra HD.

Cabe mencionar que la plataforma cobra un cargo adicional por usar la misma cuenta en otra casa. Con las nuevas tarifas, dicho cargo extra quedaría en $4.023,39.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.