• cielo claro
    13 de Julio de 2024
iglesias-traversojpeg

Nico Iglesias, último acompañante campeón con Traverso en el TC: "Lo vamos a extrañar"

Fue el copiloto de Juan María Traverso durante el año 1999, cuando el Flaco consiguió su 6° y último título de Turismo Carretera. El expiloto de Pergamino recordó aquel logro.

Nicolás es hijo de Ricardo “Caíto” Iglesias, expiloto del equipo oficial Ford de Turismo Carretera, y nieto de Jesús Ricardo, que se lució en la época de oro de la popular categoría. Como no podía ser de otra manera heredó la pasión por el automovilismo y llegó a correr en el TC. Pero antes, a los 24 años, tuvo el honor de ser copiloto de Juan María Traverso cuando el Flaco logró el título de 1999 a bordo del Ford Falcon violeta. 

“Siempre voy a recordar esa 1ª victoria de 1999 en Olavarría, porque antes de largar el Flaco dijo que no sabía si todavía era conveniente ganar (NdeR: especulaba por el lastre). Fuimos primeros toda la carrera y yo rezaba porque no soltara y ganemos. Pero hasta que no bajaron la bandera no sabía que iba a hacer…”, recordó Nicolás.

A su vez, el expiloto pergaminense reflotó una anécdota de esa misma competencia que deja al descubierto la actitud de Traverso arriba de un auto de carreras. “En esa competencia iba a ir a verlo su hija Paula, que llegaría en un avión privado al circuito. Terminando la vuelta previa y mientras entrábamos a la recta principal detrás del auto de seguridad, vemos pasar al avión. El Flaco se corrió el guante, miró la hora e hizo señas de que había llegado su hija… ¡Estábamos por largar la carrera en 1ª fila!”, contó Iglesias. 

Ese año Juan María Traverso se quedó con la corona y producto de un enfrentamiento con Juan Carlos Deambrosi, por ese entonces presidente de la ACTC, volvió a alejarse de la categoría. Mientras que Nicolás, continuó sus primeros pasos en el automovilismo hasta que en 2001 llegó al TC Pista, categoría en la que se consagró subcampeón al año siguiente. Y el 19 de enero de 2003 debutó en el Turismo Carretera en Mar de Ajó.

“Del Flaco siempre me impactó lo que hacía en clasificación. Es increíble cómo aprovechaba todo el auto durante la vuelta rápida”, recordó por entonces Iglesias, que actualmente es comisario deportivo de la CDA del ACA. Nicolás y su papá Caíto, tuvieron una gran relación con Traverso y, claro, a ambos los golpeó la muerte del múltiple campeón.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.