• cielo claro
    11° 22 de Julio de 2024
comedor-michaeljpg

“Nos duele pensar que hay chicos que se acuestan con la panza vacía”

Malena Fernández, una de las colaboradoras del comedor “Michael”, que alimenta a más de 50 niños del Barrio Acevedo, pidió la colaboración de la comunidad

La crisis económica golpea fuerte a todos los argentinos que padecen día a día los efectos de la inflación y las distintas circunstancias que complican su subsistencia, incluso la alimentación.

Nuestra ciudad no escapa a esa realidad y periódicamente cientos de niños y niñas sufren por un plato de comida.

Frente a esa necesidad, un grupo de madres del Barrio Acevedo decidió no ser indolentes a la situación y se organizaron para durante dos días por semana brindarles comida a los niños y niñas del sector.

Malena Fernández es una de las madres que le contóa Error404 de RADIO MÁS (FM 106.7) como hacen para llevar a cabo el desafío, denominado Comedor “Michael”: “Estamos sorprendidas porque empezaron 23 chicos y ahora tenemos 55. A veces pensamos donde vamos a sacar comida para 50 chicos”, explicó.

Además, agregó que “Dios no ayuda y Soledad, que es la fundadora, trabaja en limpieza y pone la plata que hace falta de su bolsillo; con eso vamos sustentando algunas cosas”.

La mujer afirmó que “lo hacemos de corazón, ‘Sole’ abrió esto por vocación. Somos mamás que sabemos de las necesidades que atraviesan los niños y nos duele pensar que hay chicos que se acuestan con la panza vacía”.

El comedor “Michael” no recibe ayuda del Estado, razón por lo cual aceptan donaciones de todo tipo. Actualmente están necesitando sillas o maderas para realizar tablones.

“Tenemos que hacer en tandas lo que le damos de comer a los chicos porque no tenemos donde sentarlos, no tenemos mesas, los tres tablones que tenemos se llenan muy rápido y los pibes se tienen que turnar para comer”, advirtieron desde el comedor.

También aceptan cualquier tipo de colaboración, ya se económica o de alimentos frescos, que suelen ser los más caros, para completar el menú y sea más nutritivo, saludable y abundante.

Los interesados deben contactarse al número de teléfono 2477-614056.

 

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.