El delito y la inseguridad proliferan día a día en nuestra ciudad. Vecinos y comerciantes no saben cómo detener a la delincuencia en sus distintas manifestaciones, que superan todas las medidas que la ciudadanía puede tomar.
La Policía también se ve desbordada y el Gobierno Municipal no acciona ni reacciona. Por eso, las estadísticas son contundentes y hablan por sí solas, derribando por tierra cualquier slogan que se intente imponer.
La Procuración General de la Suprema Corte bonaerense acaba de publicar las cifras del delito de 2022.
La información está basada exclusivamente en aquellos delitos que fueron denunciados en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Y de ese reporte oficial se desprende que el año pasado se iniciaron un total de 22.018 causas que involucran a menores en conflicto con la ley.
Estos números representan una suba total del 19 por ciento con respecto a 2021 e incluso supone un aumento con respecto al “techo” que se había alcanzado en 2019.
De todos los departamentos judiciales, Pergamino aparece con una suba del 32,1 por ciento y es el segundo dónde más aumentó en el territorio bonaerense respecto al año anterior.
El distrito que encabeza el ranking es Morón, donde se incrementaron este tipo de delitos en el orden del 47,3 por ciento.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.