• cielo claro
    14° 23 de Abril de 2024
maquina-hospi-1jpg

Otro paso adelante del Hospital “San José”: ¿Cuál es la nueva Sala que inauguró?

El nosocomio avanza en la mejora de sus servicios con la inauguración de una moderna área, en línea con su compromiso de incrementar la capacidad para diagnóstico y tratamiento. La inversión, realizada bajo la consigna “#ElHospitalDeTodos” responde a una creciente demanda de la región

En el marco de su constante búsqueda por mejorar la calidad de atención, el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” dio en los últimos días un paso importante al inaugurar su nueva Sala de Mamografía, equipada con la última tecnología disponible.

La adquisición de un mamógrafo de última generación permitirá realizar estudios mamarios en el propio nosocomio, atendiendo a una necesidad no solo de la ciudad sino regional.

El mamógrafo, que forma parte de la consigna “#ElHospitalDeTodos”, ofrece imágenes de alta calidad, mejorando la experiencia de la exploración y proporcionando un rendimiento superior en los estudios mamarios de rutina.

Según explicaron desde el “San José”, este estudio es fundamental para evaluar a fondo la salud de las mujeres y detectar tempranamente posibles lesiones, posibilitando un tratamiento adecuado.

La incorporación de este equipo en el ámbito hospitalario marca un avance significativo en los estudios de diagnóstico por imágenes, eliminando la necesidad de derivaciones a centros privados. Esto resuelve una demanda histórica en la región, donde la disponibilidad de mamógrafos estaba limitada al sector privado, generando complicaciones para las pacientes en el ámbito público.

Para facilitar el acceso a este servicio, se informó que los turnos pueden solicitarse tanto de manera presencial, por ventanilla del servicio, como a través de mensajes de texto por WhatsApp al número 2477-492597.

En otro aspecto, el Hospital también fortaleció sus servicios con la incorporación de un nuevo equipo de “sistema de evaluación auditiva” destinado a recién nacidos.

Este método, que permite la realización de otoemisiones acústicas y ABR de screening neonatal, contribuirá al cumplimiento del Programa Nacional de Detección de Hipoacusia y al seguimiento de los niños con riesgo auditivo, reafirmando el compromiso del “San José” con la salud integral desde los primeros momentos de la vida.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.