• algo de nubes
    14° 23 de Mayo de 2024
pablo-gimenez-minjpg

Pablo Giménez, el atleta paralímpico que necesita ayuda

El deportista pergaminense necesita renovar su prótesis por una que esté preparada para las actividades de alto rendimiento que realiza ya que la que tiene, lo limita bastante para competir. El atleta inició una cruzada solidaria para obtener el dinero.

Pablo Giménez es un reconocido deportista paralímpico de nuestra ciudad, durante los últimos días, a través de su perfil de Instagram y demás redes sociales el atleta lanzó una importante colecta solidaria para adquirir una prótesis para continuar con su carrera deportiva

Se trata en concreto de la prótesis deportiva que nunca tuvo y ayudaría mucho en su desempeño como lanzador de Jabalina, Bala y Disco. La misma cuesta 11.000 dólares, y se encuentra lejos de su alcance, por lo tanto el atleta pergaminense ha puesto a disposición una cuenta para quienes puedan colaborar y sumarse a la campaña.

Explicó a PRIMERA PLANA, que la diferencia entre una prótesis deportiva y una común “es mucha”.

Cuando consiga la prótesis deportiva “voy a poder hacer trabajos de ‘cardio’ y levantamientos olímpicos, con una prótesis común no puedo hacer esos ejercicios” reconoció.

Además, la que posee ahora, al no estar preparada para deporte de alto rendimiento “me hace lastimar el muñón”, lamentó Gimenez .

Pablo Giménez es reconocido por ser integrante de la Selección Argentina, además participó de los juegos Parapanamericano de Perú, fue medallista de Bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y representante en el Mundial Paralímpico de Francia 2023 y Parapanamericano de Santiago de Chile del mismo año.

Fue él mismo quien comunicó a sus seguidores con respecto a la iniciativa y publicó una serie de datos para que los interesados en colaborar pudieran hacerlo.

Existen dos formas para poder ayudar, la primera mediante el uso del ALIAS: pablodamiangimenez o a través de CBU, con el número de cuenta 0110397530039714401633 del Banco Nación.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.