• cielo claro
    11° 12 de Julio de 2024
junin-terminaljpeg

Palma: “Es una vergüenza que la nueva terminal todavía no esté funcionando”

El concejal estimó que “hay cierta especulación del gobierno municipal para inaugurarla”, a la vez que aseguró que “el servicio que se presta por las tasas es deficiente”.

El concejal Martín Palma aseveró que “es una vergüenza que la nueva terminal todavía no esté funcionando” y vinculó esta situación con “cierta especulación por parte del gobierno municipal para inaugurarla”, asegurando que ya se habían conseguido hace tiempo los fondos necesarios para la intervención interior y los accesos.

“Desconozco las fuentes de la estimación y tampoco cuál es la relación con los costos operativos de la actual terminal que está en el centro de la ciudad, tampoco si se contempló la venta de boxes a las empresas de transporte o concesiones por ejemplo para kioscos, o sea la explotación privada que se puede llevar adelante”, dijo.

Y agregó: “Lo que se está dejando de lado es la posibilidad de brindar un mejor servicio, con más líneas y mayor conectividad con la región”.

En este marco, el edil de UxP reflexionó: “La primera conclusión que saco es que desde hace tiempo la nueva terminal está lista y hay alguna especulación de parte del gobierno municipal para inaugurarla. Como juninense creo que con el tiempo transcurrido, es una vergüenza que la terminal todavía no esté inaugurada, funcionando”.

“En uno de los últimos actos que pudimos contar con la presencia de Mario Meoni, se habían conseguido los fondos que faltaban para la intervención interior de la terminal, los accesos, y sin embargo sigue pasando el tiempo con el edificio desmejorándose y sin la posibilidad para los vecinos de que lo utilicen, generando fuentes de trabajo genuinas, más empresas que frenen en la ciudad…”, subrayó Palma.

 

TASAS EN JUNÍN

Sobre la tasa de combustibles, cuya continuidad hoy defiende el gobierno municipal, Palma recordó que “en el 2015 el actual Intendente ganó las elecciones diciendo que iba a derogar esa tasa, pero después de nueve años, sigue vigente. Muchos de sus funcionarios, que fueron concejales, también lo habían planteado”.

“Con respecto a las tasas, en Junín hay una particularidad que es lo que escuchamos en las recorridas cuando hablamos con los vecinos: en este contexto económico es cada vez más difícil pagar las tasas y por un servicio que es deficiente”, remarcó.

El concejal de UxP aclaró que “por definición, una tasa implica una contraprestación por un servicio para los vecinos. No es que se recauda y existe una libre disponibilidad, porque si no se darían argumentos a aquellos que plantean la inconstitucionalidad”.

“Hay una cuestión que tiene que ver con la gestión y el ordenamiento de las cuentas públicas, y el municipio deberá ver de qué modo garantizar los servicios, como por ejemplo el transporte público”, agregó finalmente.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.