• cielo claro
    14° 23 de Abril de 2024
hinchada-douglasjpg

¿Papá Noel es de Douglas?: El rojinegro espera su regalo y jugar en la Primera Nacional

Si la AFA acepta que Colón de Santa Fe no descienda, el equipo de nuestra ciudad puede ascender a la segunda división del fútbol argentino, pese a haber perdido dos finales consecutivas

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que el decreto que definirá oficialmente el descenso de Colón de Santa Fe, saldrá el próximo martes, en horas de la mañana.

La reunión estaba definida para el miércoles pasado, pero el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia decidió postergarlo una semana.

El motivo de la postergación sería porque “Chiqui” Tapia se reunió ese mismo día por temas que afectan a los clubes de Argentina, tras el decreto de Javier Milei, que autorizó a que funcionen las sociedades anónimas deportivas en el país.

Douglas Haig, quién perdió las dos finales del ascenso ante Gimnasio y Tiro y San Miguel, espera con mucha expectativa el resultado del fallo, que si es positivo, se ilusiona con ascender a la Primera Nacional.

El rojinegro podría asegurarse un lugar en la segunda división del fútbol argentino ya que en caso de anularse el descenso de Colón a la Primera Nacional, debería sumarse al reclamo por su ascenso.

En caso de que se revoque el descenso de Colón, la Primera Nacional quedaría dispareja, ya que serían 37 equipos en esa categoría. Hubo dos ascensos desde la primera B Metropolitana, Talleres de Remedios de Escalada y San Miguel, que fue quién le ganó la final a Douglas Haig, que representaba al Federal A.

Desde el certamen en el que participa el equipo de nuestra ciudad, el equipo ascendido fue solamente Gimnasia y Tiro de Salta. Una vez conocido el resultado del fallo, se sabrá si los hinchas, simpatizantes y los pergaminenses en su conjunto podrán ilusionarse con un eventual ascenso a la Primera Nacional.

 

NOTA RELACIONADA: https://www.primeraplana.com.ar/bombazo-douglas-haig-puede-jugar-la-primera-nacional/

 

A pesar de que las chances son ínfimas, en distintos medios de Buenos Aires, como en las redes sociales, el debate está puesto en que si Colón se queda en primera, el torneo de primera división quedaría con 29 equipos, lo que le abre la puerta a Arsenal de Sarandí, equipo que descendió a la Primera Nacional por promedios y también a Deportivo Maipú de Mendoza.

El equipo mendocino perdió la final del ascenso ante Deportivo Riestra por 1 a 0, el 2 del corriente, en Alta Córdoba.

 

Vignatti, en Colón hasta que se dicte el fallo

Si bien en la dirigencia de José Néstor Vignatti, que atraviesa sus últimos días en el club, hay optimismo en cuanto a que el fallo pueda ser favorable, lo cierto es que los medios porteños dan casi por descartado que Colón se quede en primera por este reclamo.

Algunos se arriesgaron a vaticinar ayer que el fallo del Tribunal es negativo. Por lo que Colón jugará la Primera Nacional en 2024.

 

¿Por qué Colón pidió anular el descenso?

Según se pudo saber, Colón esgrime que la anulación del segundo descenso por promedios no corresponde, ya que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea; que en la misma no estaban todos los representantes presentes -faltaba Talleres de Córdoba- y que cuando se quitó el descenso, el reglamento no especificó qué sucedía si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.