• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
desarrollo-socialjpg

Para qué es el “Operativo Interministerial” que dura 4 horas

Se desarrolla en el CdeR de Desarrollo Social y se atienden consultas de ANSES y Migraciones. También se colocan vacunas y se realizan controles, a través de la Región Sanitaria IV

A partir de las 10:00 y hasta las 14:00 hs. de hoy, en el Centro de Referencia (CdeR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en la esquina de Avenida Colón y General Paz, se desarrolla el denominado “Operativo Interministerial”.

Cuenta con la participación de diferentes organismos, uno de ellos es la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), donde se puede consultar sobre: Clave de Seguridad Social; Designación de Apoderado; Cambio de banco (jubilados y pensionados); Cambio de obra social (jubilados y pensionados); Reclamo de haber no cobrado (jubilados y pensionados); Otorgamiento de créditos (jubilados y pensionados); Actualización de datos; Asesoramiento previsional; Asesoramiento Subsidio Contención Familiar; Reclamos Programa Hogar; Consulta desempleo; Consulta y tramitación de asignaciones familiares; Otorgamiento de turnos; Inscripción refuerzo alimentario y Consultas en general.

También está la Región Sanitaria IV, posibilitando la vacunación contra el COVID-19, Fiebre Hemorrágica Argentina, refuerzo de Polio y Triple Viral para niños de 13 meses a 5 años, testeo de glucemia y control de presión arterial.

Por último, la presencia de Migraciones brinda la oportunidad de realizar trámites de manera local sumada al asesoramiento en regularización migratoria; radicaciones y renovaciones de residencia precaria; certificaciones; consultas e informes sobre cualquier trámite realizado ante el organismo. 

“Esto viene coordinado por la Subsecretaría de Políticas Metropolitanas de la Provincia de Buenos Aires, en donde se hacen los operativos Acercar”, dijo Nicolás Cabrera a PRIMERA PLANA.

“Pudimos gestionar que Migraciones éste en la ciudad y la idea es hacer este pequeño operativo para generar algo más grande”, agregó.

Todas aquellas personas que deseen realizar trámites o tengan la necesidad de una asesoría, pueden acercarse hoy durante las 4 horas que se desarrollará el “Operativo Interministerial”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.