• cielo claro
    13° 23 de Mayo de 2024
san-nicolas-metalurgicosjpeg

Paritaria metalúrgica: multitudinaria movilización de la UOM en la planta Ternium

En representación de Rosario estuvo presente el Secretario General de la seccional local del gremio, Antonio Donello, junto a una destacada comitiva

Este jueves en las puertas de Ternium, en San Nicolás el gremio metalúrgico de la UOM realizó una gran movilización con miles de trabajadores para reclamar avances en la paritarias de la rama siderúrgica. En representación de Rosario estuvo presente el Secretario General de la seccional local del gremio, Antonio Donello, junto a una destacada comitiva.

Por lo pronto, el Secretario General de la UOM, Abel Furlán volvió apuntar a Paolo Rocca como principal escollo para cerrar una negociación que tiene los salarios congelados a noviembre de 2023. Conflicto clave para el futuro del mercado laboral.

La movilización de este jueves es la segunda de las “marchas por la dignidad” que comenzaron la semana pasada en Campana y que culminará la semana próxima en los portones de Acindar, en Villa Constitución. Será el 11 de abril, día en el que también empezará un paro por tiempo indeterminado en la empresa.

Furlán insiste que el principal problema para llegar a un acuerdo en la Rama Siderúrgica es Rocca a quien denunció por “extorsionar” a las grandes empresas del sector para que no cierren un acuerdo paritario con el gremio.

Según el dirigente gremial , este escenario de tensión es producto de que el Grupo Techint “impone de manera extorsiva al resto de la cámara” la decisión de que “no acuerde con la UOM porque si no, no les van a vender chapas”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.