• algo de nubes
    15° 23 de Mayo de 2024
venado-municipalesjpg

Paro de trabajadores municipales: hubo cortes en la ruta 8 en reclamo de aumento salarial

En el marco de la medida de fuerza de 72 horas que están llevando adelante, los trabajadores municipales realizaron una manifestación con corte de ruta incluido en la ciudad de Venado Tuerto. Desde temprano y hasta pasado el mediodía, representantes de distintas seccionales de la región se apostaron sobre la ruta nacional 8, primero a la altura de la sede de Maestranza municipal, y luego a la altura del cruce con la ruta provincial 4S (acceso a San Eduardo). La actividad estaba prevista en el marco del paro iniciado el miércoles y que se extenderá hasta mañana, en repudio a la falta de acuerdo salarial en el marco de la negociación paritaria.

Participaron representes de toda la regional, con trabajadores que se movilizaron desde Roldán, Casilda, Firmat, Rufino, Sancti Spíritu, Villa Cañás y Santa Isabel. El corte, que incluyó la quema de neumáticos en las banquinas, se mantuvo hasta el mediodía, con interrupción parcial del tránsito y cada treinta minutos se liberaban las dos manos, “para visibilizar y responsabilizar a los intendentes y presidentes de comuna de esta situación”, expresó el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales, Juan Arigoni.

Si bien en un primer momento se había anunciado que el reclamo se concretaría frente a la Municipalidad, finalmente se dio marcha atrás porque “hay dos centros educativos a muy pocos metros y eso iba a poner en pánico a los chicos en las escuelas y no es la intención”, aseguró el dirigente gremial.

Sin concesiones

“Estoy recontrapodrido de que nos tomen el pelo a los trabajadores y las trabajadoras, tanto los intendentes como los presidentes comunales están viviendo su vida loca y no ven la realidad de lo que están pasando sus trabajadores. Los están matando de hambre y no quieren darles un aumento, cuando ellos se dan aumentos sin paritarias ni nada. No tienen vergüenza, son unos caraduras”, disparó un visiblemente enojado Arigoni.

Luego lamentó que la falta de acuerdo se dio “por tres puntos de diferencia en la discusión salarial, nosotros pedimos el 11 por ciento de septiembre y nos ofrecieron un 8 por ciento, y eso si lo cedemos no lo recuperamos más”. Y recordó que “nosotros somos los que llevamos las obras adelante, que hacemos limpieza y recolección de residuos, tránsito, guardia urbana. Nosotros mantenemos a las localidades limpias y nos vienen a ningunear. No vamos a ceder ni un paso más”.

También aprovechó para mostrar su enojo con la dirigencia política en general, señalando que “si nos tenemos que juntar el lunes después de las elecciones no va nadie, porque unos van a estar festejando, otros llorando y algunos asustados, porque los políticos viven en una burbuja donde ven su realidad y la de sus amigos, mientras la gente se está muriendo de hambre”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.