• cielo claro
    21° 9 de Diciembre de 2023
parque-belgrano-oscuridad-1jpg

Parque Belgrano, a media luz

Tras los festejos del Día de la Primavera, la mitad del espacio público se encuentra en penumbras. Queja de visitantes y vendedores ambulantes

El Parque Belgrano, que ayer estuvo colmado de visitantes, está envuelto en la oscuridad.

Desde los festejos por el Día de la Primavera, la falta de luz en una parte significativa del espacio público, como es la franja central, paralela al local comercial dedicado a la venta de productos de ferretería, está causando preocupación entre los visitantes y también vendedores ambulantes que dependen de la afluencia de personas al espacio recreativo.

El Parque Belgrano fue convertido por el Municipio en el epicentro de eventos gastronómicos y festivales, principalmente en época de elecciones, además de ser un lugar de encuentro para los amantes de la actividad física y la recreación al aire libre.

Sin embargo, la falta de luz artificial está afectando seriamente la seguridad, de acuerdo al reclamos generalizado de ayer, a partir de las 19:00 hs..  

Según los vendedores y comerciantes que se instalan en el Parque Belgrano durante los fines de semana, la causa detrás de las penumbras es la desaparición de una llave que habilita el suministro de energía eléctrica, después del festejo por el Día de la Primavera.  

Desde entonces, el Municipio no repuso el faltante y la mitad del espacio público, desde la Avenida Hipólito Yrigoyen hasta la zona de juegos, queda en completa oscuridad, lo que no solo aumenta la inseguridad sino que también afecta a la afluencia de visitantes a partir de la última hora de la tarde.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.