• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
docentes-vialjpg

Parque de Educación Vial: Comenzó la capacitación a docentes

“Los chicos trabajan con tres ejes: niños peatones, niños conductores de bicicleta y niños transportados”, afirmó la subsecretaria de Educación.

Durante la mañana del viernes se realizó una importante capacitación a docentes de los Centros de Atención Comunitaria para el óptimo aprovechamiento del espacio y de la situación de aprendizaje.

“Estamos en el Parque de Educación Vial compartiendo la primera jornada de capacitación a los preceptores y docentes de los Centros Comunitarios, ya que van a ser los primeros agentes multiplicadores de este saber”, explicó Marcela Demilta, subsecretaria de Educación.

“Lo hacemos desde el eje pedagógico para que se aborde la temática con los chicos, se trabaje y luego se puede volcar en el Parque, en la experiencia de movilidad, digamos, todo lo que se ha hablado previamente en el Centro”, agregó.

Por otra parte, la funcionaria indicó que los chicos trabajan con tres ejes: niños peatones, niños conductores de bicicleta y niños transportados. Estamos implementando diferentes recursos para que ellos aprendan y se conviertan en agentes multiplicadores de seguridad vial. Y la idea es avanzar luego en la capacitación de docente de educación primaria e inicial”.

El Parque de Educación Vial es una acción de responsabilidad social público-privada que busca generar espacio para construir desde la niñez una cultura de respeto a las normas de tránsito, promoviendo el autocuidado a través del conocimiento de conductas seguras, y la buena convivencia en calles y rutas.

El Parque de Educación Vial se creó por iniciativa del Grupo Núcleo para el desarrollo regional quienes convocaron a empresas e instituciones vinculadas a Pergamino a sumarse al proyecto para abordar, desde la educación y junto al Municipio, una problemática que afecta a toda la comunidad: los accidentes de tránsito.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.