• nubes
    23° 13 de Junio de 2024
sendero-espanajpeg

Pavimentando Parque España y la Plaza San José

La Municipalidad anunció el asfaltado de los senderos de los dos espacios públicos “haciéndolos más atractivos para los visitantes y fomentando un mayor uso de estos espacios por la comunidad”

La de pavimentación del Parque España y la Plaza San José que anunció ayer el Municipio “busca mejorar la infraestructura peatonal de estos espacios públicos restaurando aquellos senderos de pavimento flexible que están dañados y favorecer su funcionalidad”, según se informó.

El proyecto de “renovación urbana consiste en remover los caminos de material flexible que se encuentran en mal estado y reemplazarlos por nuevos senderos de hormigón, abarcando un total de 2500 metros cuadrados. Así se busca mejorar la infraestructura peatonal de estos espacios públicos y favorecer su funcionalidad”, indicó la Municipalidad.

“El objetivo principal de esta intervención es ofrecer una superficie más duradera y segura para los peatones. Los caminos de hormigón, a diferencia de los materiales flexibles, ofrecen una mayor resistencia al desgaste y a las inclemencias del tiempo, garantizando una menor necesidad de mantenimiento a largo plazo”, agregó Pablo García, secretario de Servicios Públicos.

Además de la mejora funcional, la obra también procura “embellecer el entorno, proporcionando un acabado más limpio y funcional. Esta transformación contribuirá a revitalizar el Parque España y la Plaza San José, haciéndolos más atractivos para los visitantes y fomentando un mayor uso de estos espacios por la comunidad”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.