La visita salió más decidido a cambiar la imagen dejada dos días atrás en Chivilcoy frente a Racing, lo mismo quería hacer Pergamino Básquet, pero se vio sorprendido por un Villa Mitre que comandado por Juan Cruz Frontera tomaba la iniciativa del juego y sacaba la máxima de nueve puntos.
El ingreso de Juan Segundo Galán le dio otra alternativa en ofensiva a los de Maffei, que desde la conducción aportó gol y distribuyó juego para ponerse al frente en el segundo período. Otro de los aportes importantes fue el ingreso de Uriel Riaño Pansecchi; por lo que el entrenador nicoleño encontraba la solución desde el banco.
Dos triples consecutivos de Luciano González, más el aporte de Gobetti y Núñez, mostraron una mejor imagen del local en el arranque del tercer período. La cara de ambos equipos era diferente. El local creció en su juego y confianza, Villa Mitre decayó en intensidad. Con muy buenos diez minutos, el equipo pergaminense sacaba la máxima del juego (14 puntos) y parecía sentirse cada vez más cómodo.
El último período sirvió para que Pergamino Básquet juegue de manera más relajada, ganando en confianza y en juego. Los bahienses esbozaron una leve remontada, pero quedaron en el intento porque no lograron alcanzar la diferencia sacada por el local en el comienzo de los últimos diez minutos.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.