• cielo claro
    15° 23 de Mayo de 2024
pergamino-plantajpeg

“Pergamino se planta”: Charla abierta sobre cannabis y salud

La organizan la Región Sanitaria IV, el Hospital “San José” y la Cooperativa Origen, en la UNNOBA

Desde las 18:30 hs. de hoy, la Región Sanitaria IV, el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” y la Cooperativa Origen, convocan a la comunidad a un encuentro en el Auditorio de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) para abordar los usos terapéuticos del cannabis, tanto en humanos como en animales, en el marco del Día Mundial del Cannabis, que se conmemora el 20 del corriente mes.

La actividad contará con la participación de Florencia Ferrari, médica psiquiatra del consultorio cannábico del nosocomio local; Natalia Hernández, veterinaria; Ivan Pirchi, ingeniero agrónomo y Matías García, cannabicultor, todos de la Cooperativa Origen, así como también José Agudo, director asociado de la Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Todos compartirán sus conocimientos y experiencias sobre el uso medicinal de la planta en la ciudad y las actividades desarrolladas en el Hospital “San José” desde junio del año pasado y la labor de la cooperativa local dedicada a la fabricación de extractos para uso terapéutico.

Esta iniciativa surge en un momento crucial, donde la comunidad muestra un creciente interés en la marihuana como herramienta terapéutica y como un medio de lucha por los derechos.

Tras cambios gubernamentales y la incertidumbre legal en torno al cannabis, es necesario generar claridad y avanzar en la regulación para garantizar su accesibilidad y seguridad para todos los usuarios.

La preocupación por el futuro de la política nacional respecto al cannabis y el cáñamo industrial es evidente. La falta de avance en la discusión del marco legal actual, la disminución de presupuesto y personal en los espacios estatales de regulación como el REPROCANN que es el Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis, y los recientes allanamientos y persecuciones a organizaciones dedicadas al estudio y uso de la planta, generan incertidumbre y preocupación.

Es por eso que el evento de hoy cobra especial relevancia, como una oportunidad para demostrar la necesidad de mejorar las regulaciones y destinar recursos para garantizar el acceso y la calidad del cannabis terapéutico y el cáñamo industrial.

La asistencia y apoyo de la comunidad son fundamentales para impulsar estos cambios y asegurar que el cannabis pueda cumplir su potencial de manera segura y accesible para todos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.