Mientras los juninenses siguen esperando el balizamiento de la pista del Aeródromo para que pueda operar en forma nocturna, el intendente municipal Pablo Petrecca difundió en las redes que está poniendo en valor el edificio operativo del Aeródromo, arreglando techos, pintando y cambiando el sistema eléctrico.
Además aclaró específicamente que lo está haciendo con fondos municipales, pero llamativamente no dio información alguna de cómo aplica los millones de pesos que percibe el municipio en concepto de Cánon de Aeródromo, que son fondos que pertenecen a la provincia pero que los cobra el municipio supuestamente para utilizaro en el mantenimiento del Aeródromo.
Solamente durante el 2024 el municipio recibió $ 18.084.000, y tiene proyectado cobrar este año $ 26.040.960, a lo que debería sumarse todo lo percibido en años anteriores. Son cifras millonarias con las que cuenta el municipio para que el Aeródromo esté totalmente operativo.
Por otro lado, el intendente comunal volvió a insistir que sigue gestionando el balizamiento de la pista ante la Provincia, para poder habilitar los vuelos nocturnos, pero nada dice si el municipio se puede hacer cargo del mismo, máxime si se tiene en cuenta los fondos anteriormente resaltados. "Seguimos gestionando el balizamiento de la pista ante la Provincia, para poder habilitar los vuelos nocturnos" posteó Petrecca en sus redes sociales
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.